Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

LAOS 2 – BANGLADESH 2: LO BUSCÓ POR TODOS LAOS

Foto: Imagen de TV

Los Tigres de Bengala se desquitaron de todo lo relacionado con el fútbol no sólo por el agónico empate frente al Thim Xad. El 2 a 2, en el Estadio Nacional, le puso fin a una racha de un año y cinco meses sin partidos oficiales para los dirigidos por Andrew Ord que se sacaron las ganas y encima remontaron una derrota que ya parecía cocina a pesar que la paridad la buscar por todos lados.

Bangladesh volvía a jugar después más de quinientos días sin enfrentarse con nadie. Y se notó la falta de actividad porque siendo visitante caía por 2 a 0 ante Laos y no le encontraba la vuelta al cotejo. Sin embargo, en los 10 minutos finales, llegaron dos dianas para emparejar el asunto y dejar parado al equipo que festejó por doquier esta recuperación no sólo deportiva sino también del tiempo.

A los 22 minutos abrió la cuenta Phithack Kongmathliath para el Thim Xad aprovechando un quedo de la defensa del equipo de Ord. El dueño de casa logró ampliar la ventaja antes de irse al descanso tras un penal indiscutible que el mismísimo autor del primer tanto cambió por gol con un toque sutil y al medio del arco frente a la escueta reacción del guardameta de los Tigres de Bengala.

La segunda mitad se tornó aburrida porque los locales se conformaban con semejante ventaja y les servía para olvidar la derrota frente a Camboya de la semana pasada. Pero, en el sudéste asiático, había tiempo aún para las sorpresas. A los 36 de la complementaria, llegó el descuento para la visita. Un lateral devenido en jugada preparada, con varios hombres molestando al arquero en el área chica, derivó en que la pelota salga hacia el rectángulo mayor y Jafar Iqbal desvíe el remate para descolocar a todos y estampar el 2 a 1.

Sin embargo, sobre el epílogo, cuando el reloj alcanzaba los 44 de la última parte, los de Ord contaron con otro lateral. El miedo rondaba nuevamente y todo indicaba que podía calcarse la jugada del otro gol, pero nada de ello sucedió. El saque de bandas se jugó corto, cayó un centro a la olla y Mahbubur Sufil emparejó las acciones en Vientián.

Laos que lo tenía todo cocinado, no pudo cantar victoria ante su gente y se le escurrió de las manos un triunfo que parecía más cómodo de lo que terminó siendo. La Selección de Bangladesh, que volvió a jugar después de un año y cinco meses, festejó no sólo por semejante hito sino también por un 2 a 2 sobre la hora y con la inteligencia necesaria para no irse con las manos vacías.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*