ATLÉTICO RAFAELA 0 – DEPORTIVO MORÓN 0: NO PUEDE CORTARSE

Foto: Prensa Atlético Rafaela

Atlético Rafaela no pudo romper el cero ante Deportivo Morón en el Nuevo Monumental perdiendo otra vez la oportunidad de escaparse en lo más alto. La Crema hilvanó su quinto partido sin triunfos pero curiosamente se mantiene al menos una semana más como único líder del Nacional B. En tanto el Gallo volvió a puntuar ilusionándose con pelear un lugar en el Torneo Reducido.

La ya finalizada Fecha 20 de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Nuevo Monumental de Barrio Alberdi, allí donde la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela recibió al Club Deportivo Morón. La Crema, conducida por Lucas Bovaglio, venía de caer ante Mitre de Santiago del Estero y ahora tenía la oportunidad de reencontrase con el triunfo como local para cortarse en la cima. En tanto el Gallo, dirigido por Walter Otta, acarreaba nueve sin derrotas sumando puntos que lo acercan al Torneo Reducid por el Segundo Ascenso.

Atlético salió con todo intentando meter a Morón contra su propio arco y sacudiendo al modorra gracias al shot de Ángelo Martino que desvió con la punta de sus dedos Milton Álvarez. Manuel Bustos tuvo una clara pasada los veinte minutos, aunque el derechazo terminó lloviendo sobre el techo de la portería visitante.

Pasaba poco y la siguiente acción a destacar llegó ingresado el complemento cuando Leandro Guzmán sacó el tremendo derechazo que Ramiro Macagno desvió con su volada a córner. El ingresado Rodrigo Depetris tendría dos clarísimas para poner en ventaja al local, pero primero le erró al arco de cabeza y luego se topó con la magnífica reacción del siempre destacado Milton Álvarez.

El cero no se movió hasta el pitazo final de Sebastián Ranciglio. Con la unidad Atlético Rafaela alcanzó la línea de las 32 unidades logrando la diferencia necesaria para mantenerse una jornada más como único líder, sin embargo debajo suyo hay ocho equipos en apenas tres puntos. El próximo fin de semana la Crema quedará libre, por un lado negativo ya que tiene muchas posibilidades de ceder la punta pero a su vez quedará con la misma cantidad de partidos que el resto peleando mano a mano cada jornada.

Morón volvió a sumar y llegó a los 28 puntos, uno menos que el corte al Torneo Reducido y cuatro por debajo de Rafaela. El Gallo recibirá a Boca Unidos de Corrientes el martes 3 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *