ARGENTINO (MERLO) 3 – LUGANO 2: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Gentileza: Info Lugano

Argentino de Merlo derrotó por 3 a 2 a Lugano en el marco de la vigesimocuarta fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio del Argentino de Merlo y bajo el arbitraje de Ezequiel Yasinski. Los goles del triunfo para La Academia del Norte fueron convertidos por Germán Águila, Alan Salvador y Gastón Scisci de penal. En El Naranja convirtieron Elías Toloza y Pablo Zárate.

En el inicio del encuentro arrancó mejor parado el dueño de casa. A los 10 minutos de juego, Martín Ruíz remató al arco, el golero rival Milton Hansen tapó el disparo, pero en el rebote apareció Elías Toloza para empujarla y establecer el 1 a 0 parcial en Merlo Norte. Pasada la media hora, luego de un córner, Germán Águila se elevó más alto que todos, metió un buen cabezazo para señalar el 1 a 1 antes del descanso.

Para el complemento La Academia salió decidido a quedarse con las tres unidades, y a los 8 minutos de juego, Alan Salvador (que ingresó para el segundo tiempo), sacó un remate que se fue bien pegado al palo del arco defendido por el arquero Mariano Romero. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Mariano De La Fuente se retrasaron un poco y cedieron terreno al Naranja. Los de Tapiales aprovecharon eso, y a los 25 minutos apareció Pablo Zárate para marcar el 2 a 2 en el tanteador.

Todo indicaba que se iba empatado, pero en el minuto tres de adición, Kevin Juan escaro, ingresó  al área rival, y le cometieron infracción. El juez del cotejo Ezequiel Yasinski  no dudo y cobró penal a favor de Argentino. Se hizo cargo de la pena máxima Gastón Scisci, le ganó el duelo a Romero y terminó festejando en el final el conjunto de Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *