PERÚ 2 – CROACIA 0: ¿HOLA, TIGRE? SAMPAOLI TE HABLA

Gentileza: @David_Heras

La Selección peruana de Ricardo Gareca dio una muestra de carácter en Miami, derrotando por dos tantos contra cero a Croacia -rival de Argentina en la Copa del Mundo- y demostrando que no irán de paseo a las tierras rusas. André Carrillo y Edison Flores fueron los autores de los tantos para la Blanquirroja.

En un comienzo parejo y con ambos equipos buscando hacer prevalecer sus ideas, antes del cuarto de hora, los sudamericanos conseguirían la apertura del marcador: sobre los 12 minutos, André Carrillo recibiría sobre la medialuna del área y sacaría un remate que se desviaría en el camino, descolocando a Danijel Subasic y celebrando el 1-0 para Perú.

A partir de allí, los europeos buscaron reaccionar aunque les costaba mucho romper con la última linea contraria y acercarse a Carlos Cáceda. Una de las chances concretas que tendría Croacia estaría a cargo de Ivan Rakitic con un tiro libre bajo y colocado que hizo lucir al portero peruano. Luego, sobre los 40, Nikola Kalinic lograría convertir pero el tanto sería invalidado por una falta previa contra un defensor. La primera mitad llegaba a su fin y la ventaja era por la mínima para los de Gareca.

En el amanecer de la complementaria, los Incaicos volverían a golpear e inflar las redes para estirar las diferencias en el marcador: habían transcurrido 120 segundos cuando Jefferson Farfan escapó de su marca e inició una corrida por la izquierda, llegando hasta el fondo y colocando un centro atrás para que Edison Flores la empuje y salga a festejar el dos por cero.

Con la distancia de dos, Perú se floreó ante una desconcertada Croacia que no lograba salir de su asombro. La Blanquirroja manejaba la tenencia del balón y generaba algunas situaciones en terreno contrario como cuando Christian Cueva realizó una gran combinación con Farfán y sacó un tiro que pasaría pegado a un palo. Los minutos fueron transcurriendo, los sudamericanos no pasaron ningún peligro y se adjudicaron la victoria por dos a cero en su primer amistoso de preparación del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *