SELECCIÓN ARGENTINA: ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN ITALIA

Foto: AFA

La Selección Argentina ya tiene al plantel completo en la ciudad de Manchester y se prepara para el amistoso ante Italia del viernes a las 16.45. En la jornada de hoy, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli realizó la segunda práctica de la semana en el «Manchester City Camp» en la que planteó ejercicios de pelota parada y ensayos tácticos con defensores y mediocampistas. Más tarde, el entrenador preparó un trabajo de definición, precisión y anticipo de jugadores ofensivos como Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Giovanni Lo Celso, Ángel Correa, Diego Perotti y Manuel Lanzini y al mismo tiempo exigió a los tres arqueros (Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero).

La actividad no se detendrá en el día: a las 16 horas, los futbolistas volverán a los movimientos de preparación para los amistosos ante la Azurra y España (la semana que viene). Cada minuto, cada hora y cada día que pase la Selección en conjunto sirve para afianzar la idea que le pondrá el oriundo de Casilda a la Albiceleste.

Mañana continuará el cronograma con dos entrenamientos, uno a las nueve de la mañana y otro, a las cuatro de la tarde. La prensa tendrá acceso a los primeros quince minutos de la práctica para tomar imágenes y filmaciones. El jueves (día anterior al duelo) también harán los trabajos pre competitivos a partir de las 10 de la mañana y luego de los mismos, el DT dará una conferencia en el estadio del equipo ciudadano (Etihad Stadium). El mismo día de partido, el conjunto de Sampa merendará y una hora después saldrá hacia el estadio para el encuentro ante los tanos.

La partida de Manchester se hará efectiva el sábado 24 de marzo para volar hacia Madrid pensando en el duelo ante la Roja del día martes. Luego del arriba a España harán un entrenamiento regenerativo tras la competencia del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *