GRAND PRIX DE FÚTBOL PARA CIEGOS: ARGENTINA, CON PASO FIRME

Foto: http://www.ibsasport.org

Así fue el comienzo de los representantes argentinos en el IBSA Grand Prix Mundial de Fútbol para Ciegos. Un triunfo contundente que permite animarse a soñar en grande.

Hoy comenzó el Torneo en el Parque Shinagawa Tennozu, en Tokio, Japón. El certamen cuenta con la participación de los mejores seleccionados a nivel mundial. Pero no van todos; sino sólo los representantes de seis paises que se encuentran entre los primeros quince puestos.

El desarrollo es sencillo y comienza con dos grupos de tres equipos cada uno. El primero está conformado por las escuadras de Japón (novena en el ranking), Turquía (sexta) e Inglaterra (duodécima). Mientras que el segundo, cuenta con las presencias de Argentina (segunda preclasificada.), Rusia (13ra.) y Francia (14ta.). El ránking está liderado por Brasil, quien no participa en esta ocasión.

El puntapié inicial lo dio, como es de costumbre, el dueño de casa. En tal encuentro, Japón enfrentó a Inglaterra y lo superó por 2 a 1 en un partido bastante cerrado. A continuación se sucedió el match de la Albiceste que debutó con un abultado triunfo por 3 a 0 frente al conjunto ruso.

Será recién el día viernes cuando Argentina deba enfrentar a Francia y, en caso de llegar a la final, la misma tendrá lugar el domingo por la tarde nipona, cuando aquí sea aún la madrugada. El augurio es, como mínimo, altamente prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *