DOUGLAS HAIG 1 – ATLÉTICO PARANÁ 1: UN GRAN ADIÓS

Gentileza: @phrochi

Douglas Haig igualó como local en el Miguel Morales ante Atlético Paraná, quedándose sin chances de avanzar a la siguiente instancia y luchar por el segundo ascenso que otorga la divisional. Además, Diego Levato, capitán y símbolo del Fogonero, se retiró como profesional del fútbol. Por su parte, el Gato aseguró su permanencia en el Federal A por un año más y en la siguiente instancia chocará ante Sportivo Las Parejas por la clasificación.

A pesar que aún reste una jornada para la culminación de la Reválida, Douglas Haig quedó formalmente sin chances matemáticas de pelear por el segundo ascenso que otorga la categoría. Para que la misión imposible pueda llegar a ser viable, el Fogonero debía golear a su rival de turno y líder de la Zona 3, para achicar la diferencia numérica y de goles entre unos y otros.

Pero rápidamente la ilusión tendría su punto final dado que los entrerrianos sólo precisarían de 12 minutos para romper el cero en el marcador, cuando Maximiliano Osurak escapó de su marca, realizó una corrida y definió por encima de Rodrigo Barucco para establecer el uno por cero para Atlético Paraná, resultado que, además de asegurarle la permanencia en el campeonato, le aseguraba la clasificación a la siguiente instancia.

A partir de allí, el Gato supo como controlar el partido para prácticamente no sufrir, más allá de algunos intentos rivales, durante los 90 minutos. Claro, bien vale destacar durante los 90 minutos ya que la alegría para el pueblo pergaminense llegaría en el segundo minuto de adición, con un penal sancionado por una infracción contra Guillermo Pereira, quien se haría cargo de la ejecución rematando contra su izquierda para derrotar al portero contrario y establecer el definitivo 1-1.

Con el empate, el equipo de Hugo Di Giangi quedó sin posibilidades de avanzar de ronda, completando su participación en la Zona 3 enfrentando al descendido Libertad como visitante. Además, Diego Levato, símbolo y capitán del Fogonero, se despidió del fútbol como profesional; Atlético Paraná, por su parte, aseguró su permanencia en la divisional por al menos una temporada más y, a falta de una fecha, se ubica como líder del Grupo con un punto de ventaja sobre Sportivo Las Parejas. Y justamente el Lobo santafesino será quien visite al Gato en la próxima jornada para definir al que avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *