gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL 0 – ATLAS 1: DE ATLAS PARA ADELANTE

Foto: Pasión Marrón - Twitter: @pasionmarronOk

Atlas superó por la mínima a Centro Español en Tapiales construyendo un cotejo que se explica cronológicamente al revés, puesto a que el último cuarto de hora entregó todas las emociones de la tarde. El Marrón rompió el cero en el último minuto del complemento con un penal que Román Gnocchi convirtió luego que el juez Ezequiel Yasinski hiciera repetir la primera definición trunca por supuesta invasión de campo. Ambos se mantienen en zona de Torneo Reducido.

El Estadio José María Moraños del Club Atlético Lugano abrió sus puertas para que el Centro Social y Recreativo Español hiciera las veces de local recibiendo al Club Atlético Atlas en el marco de la vigesimotercera fecha de la Primera D. El Gallego, conducido por la dupla Matías Modolo y Sergio Orsini, llegaba de igualar ante General Lamadrid en su cuarto cotejo consecutivo sin derrotas. En tanto el Marrón de César Rodríguez venía de superar a Real Pilar y ahora buscaba un nuevo halago que lo consolide en el corte clasificatorio para el Torneo Reducido.

La primera mitad ofreció realmente muy poco, Centro no tuvo su habitual voluntad ofensiva y tampoco Atlas generó opciones en ataque para destacar. Solamente algunos balones parados encendieron alertas en las áreas, sin embargo los cuarentaicinco minutos iniciales se consumaron sin ningún impacto riesgoso dentro de los tres palos.

Ya en el complemento una situación bisagra, corrían catorce minutos cuando Ignacio Gómez le metió un codazo a Alejandro Martínez en su afán de ganar la posición y terminó viendo la roja directa por parte del juez Yasinski. Centro Español se quedaba con diez pero curiosamente esto lo mejoró, o al menos después de esta situación se vio su mejor versión en la tarde.

Más allá de la mejor del Gallego empezó a ser Atlas quien encontraría peligro ofensivo, como cuando Luis Jurchesen ejecutó el tiro libre que Leandro Bonet desvió con tiro largo. A la media hora la primera polémica, el ingresado Antony Alonso metió el chilenazo que Bonet manoteó contra su travesaño; Julio Gauna se benefició de rebote convirtiendo de cabeza, sin embargo el juez terminó anulando la conquista por una posición adelantada que no pareció ser.

Atlas se desató tras esta situación metiendo varias opciones claras, sin embargo Leandro Bonet se lució despejando los intentos de Franco Gómez, Manuel Brandon y Lucas González. Alcanzando los noventa llegaría el momento de la jornada, tiro desde la esquina derecha para el visitante y el balón que quedaba servido a la solitaria aparición de Gauna; Alan Gómez se lanzó para cortarlo metiendo una clara mano que decantó en el penal bien cobrado por Yasinski.

Román Gnocchi se hizo cargo de la factura con un derechazo a pie abierto que encontró el atinado vuelo de Ignacio Bonet, quien despejó con rebote largo afirmando su tremendo pasaje de match. Sin embargo Ezequiel Yasinski anuló la acción por una supuesta invasión local al área durante el momento del shot, y realmente parece que en esta también se equivocó el juez.

Román Gnocchi se hizo cargo nuevamente de la segunda ejecución pero esta vez cruzó a gol el remate, Ignacio Bonet adivinó la punta pero le faltó el salto para intentar evitarlo. Gol de Atlas sobre el pucho, con polémica. Solo quedó tiempo para la expulsión por roja directa a Lucas González, quizás apresurada.

Ganó Atlas, alcanzó la línea de las 33 unidades cortándose en la última ubicación que clasifica al Torneo Reducido sacándole cuatro de ventaja a Lugano. El Marrón alineó triunfos por primera vez en el año ilusionándose con confirmar su lugar en la lucha por el Segundo Ascenso. El próximo sábado recibirá a General Lamadrid, implicado en la pelea de lo más alto.

Centro Español cayó luego de cuatro partidos cortando su racha sumatoria, además terminó sin convertir por primera vez en los últimos diez cotejos. El Gallego se mantiene con 35 unidades dentro del corte para el Reducido, aunque sigue sin poder descuidar su promedio, superando apenas el coeficiente uno. El próximo lunes visitará a Claypole, uno de los equipos que tiene por debajo en la tabla más temida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *