JUVENTUD UNIDA (SL) 2 – GIMNASIA (M) 1: PUERTAS PENTAGONAL

Agencia Nacional de San Luis

Juventud Unida Universitario caía como local ante el ya clasificado Gimnasia de Mendoza pero reaccionó durante el complemento convirtiendo dos goles de penal en trece minutos para abrir la puerta que lo metió en el Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Auriazul se metió como mejor tercero y peleará de forma directa el ansiado regreso a la B Nacional. Por su parte el Lobo, que parecía tener todo bajo control, perdió su invicto en la temporada pero sigue siendo un firme candidato al título

Mucho en el juego en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí donde el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la última jornada de la Segunda Fase en el Torneo Federal A. El Juve, conducido por Pedro Dechat, venía de caer ante Estudiantes de Rio Cuarto pero sabía que de ganar tendría posibilidades de alcanzar el Pentagonal Final. En tanto el Lobo del Parque, dirigido por Marcelo Fuentes, llegaba de consumar su clasificación ante Villa Mitre de Bahía Blanca pero en caso de sumar aumentaría chances de definir como local.

El cotejo arrancó favorable al Pituco mendocino, que manejaba mejor la pelota ante un Auriazul que no encontraba su mejor versión. Pasados los veinte minutos Gimnasia rompería la tensión del cero con un verdadero golazo, Leandro Aguirre sacó desde treinta metros el tremendo zurdazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Laureano Tombolini. Tremando conquista para el triunfo parcial del Lobo.

Juventud Unida reaccionó en el complemento y mucho tuvieron que ver las modificaciones que metió Dechart, el ingresado Nicolás Aguirre remató dentro del área y la bocha pegó en la mano de Briones; eterna discusión más allá de la sanción a cargo del juez Sergio Testa. Víctor Beraldi definió muy bien abriendo el pie izquierdo y decretando la parda en veintitrés minutos.

Trece más tarde el Juve volvería a tener un tiro libre penal, esta vez por una clara infracción de Diego Mondino a Gabriel Pérez Tarifa. Víctor Beraldi volvió a tomar la responsabilidad eligiendo el mismo palo, en ejecución casi idéntica, para burlar nuevamente la resistencia de Ezequiel Viola dándole el triunfo al Auriazul.

Finalmente ganó Juventud Unida y otros resultados lo consagraron como el mejor tercero de los dos Octogonales, ganando su merecido ticket dorado para el Pentagonal Final. Allí el Auriazul debutará visitando al propio Gimnasia de Mendoza el primero de abril.

El Lobo perdió su invicto en la temporada, siendo el único club del Fútbol Argentino que no había perdido desde el inicio de la 2017/18. Más allá de esto el Baboso sigue siendo gran candidato al título, pero ahora deberá reafirmarlo en la instancia más importante de todas Su debut será ante el Auriazul en el Legrotaglie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *