MITRE (SGO) 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: FUE POR LA CREMA Y VOLVIÓ SECCO

Foto: www.fantasmarojo.com

La Crema viajó a Santiago del Estero con el objetivo claro de mantener el liderazgo de la B Nacional. Sin embargo, el equipo que tiene entre sus altas esferas al empresario de las gaseosas nacionales, dejó seco al conjunto santafesino que complica su sueño de quedarse con el título y el ascenso directo. El Aurinegro ganó 1 a 0 y empieza a soñar con la permanencia en la segunda división del fútbol argentino.

El descenso está que arde y ahora también la punta. Porque Atlético Rafaela no supo sacar esa ventaja que obtuvo en algún momento del torneo y una racha adversa de cuatro encuentros sin victorias lo dejó en jaque. Mitre, en contrapartida, volvió a ganar de local después de ese duro traspié ante un rival directo como All Boys y ahora se ilusiona con salvarse.

La primera mitad fue toda del local. El dueño de casa iba con todo hacia la meta opuesta pero no lograba desequilibrar en el tanteador. Sin embargo, a los 34 minutos, un centro de Ramiro Fergonzi desde la banda derecha le quedó perfecta para el cabezazo de Javier Grbec que castigó contra Ramiro Macagno. El uno visitante dio un rebote corto pero jamás imaginó que Joaquín Quinteros iba estar entrando como una locomotra por el segundo palo para empujar el esférico al fondo de la red.

La Crema, que se fue al descanso abajo en el marcador, jamás imaginó que todo se iba a complicar en la complementaria. Luis Lobo Medina expulsó a Franco Lazzaroni por doble amarilla y así el elenco de Lucas Bovaglio debió afrontar casi toda la segunda parte con diez hombres. Cuando la visita apostó a jugársela a como de lugar, Arnaldo Sialle reforzó la defensa poniendo a Leandro de Muner y a Gastón Bottino. El trabajo del Aurinegro ya estaba hecho y sólo restaba cerrarse bien en el fondo para no sufrir ningún desacople.

La ansiedad terminó jugándole en contra a Atlético Rafaela que no sólo puede perder ese primer puesto en manos de Aldosivi que tiene dos partidos menos e igual cantidad de puntos. El 1 a 0 de Mitre también le cayó muy bien a Gimnasia de Jujuy y Agropecuario de Carlos Casares que, en cuanto los santafesinos queden libres, también tendrán la chance de superar a un equipo que tuvo en el buche el regreso a Primera y de a poco empezó a dejar pasar el tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *