Partidos del día de hoy

THE STRONGEST (BOLIVIA) 1 – PEÑAROL (URUGUAY) 0: PRESO DE CARCELÉN LA ALTURA

The Strongest comenzó con el pie derecho su andar en la Copa CONMEBOL Libertadores al derrotar, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por uno a cero a Peñarol. A pesar de ser ampliamente superior que sus contrarios, el Tigre de Carlos Ischia sólo pudo anotar un tanto, decretado por Edisón Carcelén a los 20 de la primera mitad.

Momento de estreno en la Copa CONMEBOL Libertadores para The Strongest y Peñarol. En el marco de la primera jornada pertinente al Grupo C, que comparten con Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán, el Tigre y el Manya saltaban al campo de juego del Hernando Siles de La Paz con la intención de sumar sus primeras unidades.

Desde el principio, el desarrollo del compromiso fue favorable para los dueños de casa. La primera situación de claridad tuvo lugar sobre los 7 minutos, con un centro rasante de Edis Ibargüen para el remate alto de Jhasmani Campos. Luego, a los 13, Maximiliano Ortiz sacó un bombazo de larga distancia y Kevin Dawson logró despejar con sus puños. Cuando el reloj marcaba 17, Ibargüen lograría convertir después de un centro desde la izquierda pero el tanto sería invalidado por offside. 120 segundos después, y tras un centro desde el mismo costado, Edison Carcelen ganaría de cabeza para decretar el ya merecido 1-0 perteneciente a los bolivianos.

A partir del primer grito, The Strongest bajó un poco la intensidad a comparación a la demostrada en los primeros momentos del juego aunque prácticamente no sufrió ningún ataque rival a excepción de un cabezazo de Cristian Rodriguez que saldría alto. Concluídos los 45 minutos iniciales, los equipos se iban a vestuarios con el marcador por 1-0 para los locales.

En la complementaria, el juego fue similiar a los últimos minutos de la etapa inicial teniendo a The Strongest como dominador de la tenencia del balón ante un Manya, notablemente fatigado por la altura de La Paz, que poco podía inquietar. Los dirigidos por Ischia siguieron contando con ocasiones como una escapada de Pablo Escobar por derecha que concluyó con salvada de Dawson y un remate de larga distancia de Castro que saldría apenas afuera. Finalmente, el tiempo se terminó y los 3 puntos quedaron en Bolivia.

De esta manera, The Strongest comenzó con el pie derecho su andar en la Libertadores aprovechando, como suele ser en cada Copa Internacional, la ventaja que le otorga la altura de La Paz. En la próxima jornada, el Tigre enfrentará a Libertad en Paraguay; el Carbonero, por su parte, sufrió su primera derrota e irá en busca de la recuperación recibiendo a Atlético Tucumán en la segunda fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*