Partidos del día de hoy

SANTOS (BRASIL) 3 – NACIONAL (URUGUAY) 1: TRES PUNTOS SANTOS

Santos se recuperó de la histórica derrota sufrida en el debut ante Real Garcilaso al derrotar por tres a uno, en el Estadio Pacaembú, a Nacional de Uruguay. Eduardo Sasha, en dos ocasiones, y Rodrygo Goes fueron los autores de los tantos para los brasileños, quienes jugaron con un hombre menos durante un tiempo entero; el gol de Christian Oliva poco le sirvio a los Bolsos, quedando en el último lugar del Grupo F.

Por la segunda fecha del Grupo F correspondiente a la Copa CONMEBOL Libertadores, Santos actuaba de local ante Nacional de Uruguay. El Peixe llegaba tras una histórica caída sufrida en Perú ante Real Garcilaso, con la obligación de recuperarse para no ceder demasiado terreno en la lucha por avanzar; el Bolso, que había igualado ante Estudiantes como local, quería darle otro golpe a su rival de turno.

Durante los primeros momentos del encuentro, el juego fue parejo y sin un claro dominador. Planteando un partido al palo por palo, Santos y Nacional generaban ocasiones por las bandas constantemente pero fallaban en los últimos metros provocando que los arqueros prácticamente no sufran situaciones. De hecho, en la primera de claridad, los dueños se pondrían al frente cuando, sobre los 19 minutos, Eduardo Sasha ganó de cabeza, Esteban Conde no pudo reaccionar a tiempo y el balón ingresó para decretar el 1-0.

Obligado por el marcador adverso, los uruguayos tomaron actitud de mayor protagonismo con la intención de llegar al empate. Pero, al volcarse a ofensiva, generaban espacios que Santos aprovecaba para salir de contragolpe. A los 24, Gabriel Barbosa anotó el segundo tanto pero, por situarse en posición ilícita, fue anulado. Para los visitantes, la ocasión más nítida llegó sobre los 37 minutos con un remate de larga distancia de Carlos De Pena que se iría alto. Y antes de la culminación de la primera mitad, los brasileños se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Barbosa por doble amarilla.

Apenas iniciada la complementaria, los dirigidos por Jair Ventura contarían con una nueva ocasión de peligro y no perdonarían: habían transcurrido dos minutos cuando Rodrygo Goes escapó por izquierda, entró al área y sacó un remate que se le escurrió por debajo de las piernas a Conde para significar el segundo grito y la diferencia de dos en el score.

Con la tranquilidad que le produjo el segundo tanto, Santos cedió por completo la iniciativa a Nacional que, más allá de algún tiro que no implicó mayores complicaciones para Vanderlei, no encontraba los caminos para descontar. Para colmo, sobre los 27, Arthur desbordó por derecha y fue derribado por Luis Alfonso Spina significando tiro penal del que se haría cargo el propio 23 pero Conde, brillantemente, logró salvar la pena máxima y hasta el rebote para dejar el resultado como estaba.

Y motivado por la gran atajada del número 1, los dirigidos por Alexander Medina fueron nuevamente al ataque, consiguiendo el descuento a falta de 9 para que concluya la historia: Christian Oliva controló en la puerta del área y sacó un derechazo inatajable para establecer el 1-2. Sin embargo, apenas duraría sesenta segundos la ilusión del Bolso ya que el golpe de gracia tendría lugar a los 37 minutos, con una escapada de Sasha y una definición con clase para cantar el definitivo 3-1.

De esta manera, Santos se recuperó del traspié sufrido en el debut y, con tres puntos en dos presentaciones, comparte la segunda colocación con Real Garcilaso. En la próxima fecha, el Peixe enfrentará al líder, Estudiantes de La Plata; Nacional, por su parte, quedó como colista del Grupo F con sólo un punto de seis posible, buscando reponerse ante los peruanos en la próxima jornada.

 

 

Foto: @Nacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*