Partidos del día de hoy

PUERTO NUEVO 2 – LUGANO 3: ILUSIÓN NARANJA

Lugano ganó un duelo importante y ante un rival directo para la ilusión de ingresar al reducido de la Primera D. El Naranja derrotó a Puerto Nuevo en Campana en un atrapante encuentro lleno de goles y tarjetas. El Portuario quiso ser protagonista pero le costó encontrar los caminos hacia el triunfo mientras que el equipo de Tapiales aprovechó las dudas entre las contras y la efectividad en el arco contrario.

El primer tiempo fue chato. La propuesta la colocó sobre la mesa el dueño de casa aunque no le resultó fácil encontrar la llave ante el buen cierre defensivo de su rival. La única peligrosa de los hombres de Hugo Medina fue a través del  remate de Cristian Rodríguez al lado del palo. Sin embargo, el fútbol no es para el que acumula más tiempo la pelota sino para el que aprovecha lo que tiene. El Naranja encaró una contra por derecha en la que Elías Toloza la tocó por encima de un apurado Ponce de León y Mauro Pretti la empujó ante la marca de los defensores.

Los de azul y amarillo salieron con decisión por el empate en la segunda mitad aunque la visita se abroqueló aún más. A pesar de las intenciones, el club de Campana sufrió nuevamente en su propia valla a los cinco del complemento: tiro libre rasante de Pretti que pasó entre las piernas de varios rivales y descolocó a Ponce de León para el 2 a 0. Medina mandó a la cancha a Alex Curto para encontrar más peso ofensivo. Insistió pero no se sintió cómodo frente al trabajo defensivo de su contrincante. El esfuerzo del local tuvo su recompensa en un penal con forma de descuento convertido por Orlando Sosa tras una mano de Rubén Domínguez. Los últimos quince se pusieron atractivos y picantes con muchas tarjetas amarilla y una roja para Antoni Rodríguez del elenco locatario. Se armó un ida y vuelta que provocó espacios para los de Tapiales y le permitieron alcanzar el tercer tanto en otra contra en un mano a mano de Patricio Ruiz. Sólo quedó tiempo para el otro descuento de Alex Curto pero las cifras quedaron para los muchachos de Adrián Tossi.

La ilusión no se la quita nadie a Lugano que logró un triunfo importante de visitante para acercarse al último lugar del Reducido y pasar a su rival de turno, Puerto Nuevo. Goles, tarjetas, patadas y emociones en un partido lleno de condimentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*