Partidos del día de hoy

BOLIVAR (BOL) 1 – COLO-COLO (CHI) 1: EN DEUDA

Foto: www.eldiario.net

Bolivar y Colo-Colo protagonizaron un discreto duelo en la altura de La Paz empatando uno a uno. La Academia tuvo la iniciativa pero le faltó picante en los metros finales para doblegar a un Cacique que reaccionó a tiempo tras la desventaja.  Ambos tienen equipos muy competitivos y son los Campeones vigentes en sus respectivas ligas, sin embargo continúan sin ganar en esta edición de Copa.

Fútbol en la altura del histórico Estadio Hernando Siles, allí donde el Club Bolivar de La Paz, Bolivar, recibió al Club Social y Deportivo Colo-Colo de Santiago, Chile, en el marco de la segunda jornada del Grupo B en la Copa Libertadores de América.  La Academia del brasilero Vinícius Eutrópico, bicampeón del Fútbol Boliviano, venía de igualar en el debut ante el Delfín ecuatoriano. Por su parte el Cacique del argentino Pablo Guede, Campeón del último torneo Chileno, buscaba revancha tras caer como local ante Atlético Nacional de Medellín.

Bolivar arrancó con todo teniendo la posibilidad de abrir el score antes del minuto de juego, sin embargo el derechazo del español Juanmi Callejón se estrelló en el travesaño defendido por Agustín Orión. Todo era Celeste en La Paz, y aunque el local encontraba pocos tiros limpios nuevamente ponía en jaque el score con el shot largo del argentino Marcos Riquelme que Orión bloqueó con rebote

Llegando al minuto 37 Bolivar se encontraría con una gran chance para anotar, Callejón lanzó el centro desde la derecha y el defensor Julio Barroso terminó tocando la bocha con la mano tras intentar dominarla dentro de su área. El argentino Darío Herrera no dudó en sancionar penal y Juan Carlos Arce lo convirtió en una polémica definición; el capitán tiró el derechazo pero resbaló y terminó impactando con su pie izquierdo, la bocha explotó en el ángulo superior izquierdo de Orión y todo el Cacique reclamó por una maniobra que terminó siendo convalidada.

El clima se ponía áspero en el Siles pero cinco minutos después Colo-Colo lograría la igualdad. Tiro desde la esquina izquierda y el balón que termina quedando, pivoteo previo, a posición de un Raúl Rivero que sin dudar castigó con derechazo cruzado; el balón desvió en Pablo Pedraza desacomodando a Rómel Quiñónez. Uno a uno y descanso.

Ya en el complemento la Academia buscó retomar las acciones del juego pero fue el Cacique quien quedó a tiro de darlo vuelta con el disparo de Claudio Baeza que Quiñónez lanzó a córner. En tanto el local lo tuvo con un cabezazo de Riquelme que volvió a impactar en el travesaño de Orión. El score resultó inamovible hasta el pitazo final.

Con la unidad Bolívar alcanzó al segunda ubicación con dos puntos, cuatro por debajo del líder Atlético Nacional. El jueves cinco de abril será local del propio Verdolaga.

Por su parte Colo-Colo logró su primera unidad en esta Libertadores y sigue en deuda. El mismo jueves cinco irá por su primera victoria cuando reciba al Deportivo Delfín en  el Monumental de Macul.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*