Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez

YUPANQUI: “SÉ QUE ES LA D, SÉ QUE ES UN EQUIPO HUMILDE, PERO LOS JUGADORES SON UNA FIERA”

El Trapero perdió con el CAVA en Valentín Alsina en un verdadero partidazo. Su entrenador, Néstor Rapa, conversó con Vermouth Deportivo en donde elogió a sus jugadores y destacó que se trabaja con “demasiadas limitaciones”. El equipo de Lugano, de floja primera rueda, está recuperándose y por eso mismo el DT destacó que el plantel da mucho más de lo que recibe. Así también, el encargado de las órdenes fuera de la raya de cal, aclaró que ante Victoriano Arenas el resultado fue mentiroso y que Yupanqui mereció más así como también se llevó demasiado en aquella recordada goleada frente a Deportivo Paraguayo a principios de 2018.

Vermouth Deportivo: Tres penales, un arquero expulsado, resultado cambiante, ¿qué análisis hacés del partido ante Victoriano Arenas?
Néstor Rapa: Yo siempre analizo rendimiento, no analizo resultados. Por eso, cuando ganamos 5 a 3 a Paraguayo dije que tranquilamente podíamos haber terminado 7 a 7. Para mí es muy fácil comentar un resultado y todos van a decir que ganó bien Arenas pero para mí los tres primeros goles de Victoriano Arenas fueron de carambola. Los tres, y el tercero ni hablar porque la saca el nuestro, le pega en la espalda a uno y entra. Nosotros arrancamos mejor que ellos, tuvimos una situación clara de gol que fue la de Maciel (Maximiliano) que se fue por arriba. Después les hicimos el gol, tuvimos un cabezazo de Basso (Lucas). Yo creo que hicimos un papel digno, creo que no nos superaron, creo que no fueron más que nosotros. Me parece mentiroso el resultado e insisto, cuando ganamos 5 a 3 también dije que para mí era empate el partido. Pero yo sé que va a salir en todos lados que ganó Arenas, que es el primero. Nosotros no solo hicimos un mejor papel que ellos sino que arrancamos mejor, lo vinimos a atacar, le generamos las situaciones de gol, me parece que estábamos más para el segundo nosotros que para el empate ellos. Eso es lo que vi yo, por ahí me equivoco. Lograron el empate en el momento que no habían hecho nada y al ratito hacen el segundo en una pelota que había quedado boyando. Todos los goles fueron así salvo el cuarto que fue un golazo pero ya está, creo que estamos haciendo demasiado nosotros y yo me voy muy conforme con el rendimiento de los jugadores con mil problemas que tenemos y que estamos solucionando.
VD: Se ve otra cara de Yupanqui con respecto a la primera rueda, ¿es tarde o todavía hay tiempo para pelear por algo?
NR: Y bueno, me llamaron para la segunda rueda. Ya hicimos once goles cuando en la primera rueda había hecho ocho goles en quince partidos. Estamos bien, el equipo está teniendo volumen de juego, yo estoy contento con los jugadores. Lo que pasa es que tenemos demasiadas limitaciones, no tenemos una cancha para ir a entrenar mañana y que hagan fútbol los que no jugaron. Hay muchas limitaciones, demasiadas limitaciones. Yo hago cosas que no hice nunca en mi vida pero sí me molesta no tener un lugar mañana para ir a hacer fútbol con los muchachos. Sé que es la D, sé que es un equipo humilde, pero los jugadores son una fiera y yo estoy orgulloso de dirigirlos. Los jugadores de Yupanqui dan muchísimo más de lo que reciben y yo estoy agradecido a ellos, orgullo de ellos. Estamos bien, ganamos tres partidos de los seis, hicimos muchos goles y nos hicieron muchos goles que vamos a tratar de corregir. Yo estaba muy contento de cómo estábmaos jugando. Hicimos el primer gol y fuimos a buscar otro, no nos metimos atrás. Nosotros fuimos a buscar eso a Merlo y lo pudimos traer, acá en Valentín Alsina no se pudo dar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*