Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS: “TRATAMOS QUE EL PLANTEL SEA COMPETITIVO EN SU CONJUNTO”

El CAVA ganó doce de los últimos catorce partidos y lidera cómodamente el campeonato de la Primera D. Sin embargo, dos de esos triunfos los consiguió en menos de una semana ya que el martes superó a Central Ballester en una final anticipada y luego derrotó, en Valentín Alsina, a un Yupanqui que venía en alza. Con un equipo sin todos sus titulares, Sergio Geldstein valoró el empuje de todo el riquísimo plantel que tiene. El entrenador conversó con Vermouth Deportivo tras el triunfo frente al Trapero elogiando a sus jugadores y reconociendo que no han tenido tiempo ni de pensar en el partido con Huracán dentro de lo que será el debut de Victoriano Arenas en la próxima edición de la Copa Argentina.

Vermouth Deportivo: Parece ser que si no se sufre, no vale, ¿no?
Sergio Geldstein: Sí, si no se sufre no vale. Pero bueno, esta categoría es así, es un poco difícil, no hay rivales fáciles. Este equipo (NdR: Yupanqui) venía de ganar dos partidos seguidos, de bajar a Argentino de Merlo, de ganar el clásico. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo y encima arrancamos algo dormidos. Los primeros 15 o 20 minutos no lo hicimos bien pero por suerte nos pudimos reponer. Yo creo que nos ayudó un poco la suerte porque, cuando lo dimos vuelta, todavía no estábamos haciendo méritos para estar ganando 2 a 1. Después creo que lo justificamos a lo largo del partido pero tuvimos un poco de fortuna que es necesario para todo. Después sí creo que de la mitad del segundo tiempo hasta el final fuimos justos ganadores.
VD: Fueron dos finales en 72 horas, ¿cómo hace el corazón para aguantar tanto?
SG: Sí, la verdad que sí. Yo creo que también nos pesó eso. El partido del otro día (NdR: Central Ballester) nos dejó heridos porque era una final, con mucho ida y vuelta, penal, expulsiones, uno arriba, después abajo. Ese fue un partido que te desgasta mucho y en tres días no te da tiempo de nada. La verdad es que no entrenamos, sólo hicimos pelota parada y vinimos a jugar. Además con tres cambios que, por ahí, son tres jugadores de los mayores que son la columna vertebral del equipo como Nahuel Gómez, Ismael Rodríguez y Coselli (Matías) que es el goleador del campeonato. Son bajas que, obviamente, no pueden pasar de desapercibidas. Por suerte los chicos estuvieron a un buen nivel. Radusso (Nicolás) hizo un buen partido y pudo convertir, Arrubarrena hizo un buen partido, Baki también estuvo a la altura así que yo valoro mucho eso. Nosotros le dedicamos mucho énfasis a eso, tratamos que el plantel sea competitivo en su conjunto y que todos estén preparados para jugar. A mí eso me da el doble de satisfacción porque vos podés tener un buen equipo, doce o trece jugadores pero es difícil tener 20 y 25 jugadores y que todos estén bien. Hoy le tocó debutar al otro arquero que seguramente le tocará atajar contra Deportivo Paraguayo y vos tenés que estar preparado. Si vos tenés doce o trece, ante cualquier cosa, es difícil mantenerse así que por eso estoy contento.
VD: ¿Estos dos triunfos en la misma semana donde les tocó Huracán como primer rival de la Copa Argentina hace que no tuvieran tiempo de pensar en el Globo?
SG: Sí, realmente no estamos para nada haciendo hincapié en eso. No podés borrarlo de la mente pero entre nosotros no hablamos de eso. Cada uno tendrá su propia ilusión o su análisis personal, pero nosotros en el club no tocamos el tema porque queremos ascender realmente y no somos Boca, no somos River, no somos Huracán y no nos da para decir que pensamos acá y pensamos allá o que le damos minutos a este y sacamos al otro. Nosotros vamos minuto a minuto, partido a partido, y no sabemos cuándo tenemos que jugar con Huracán así que sería un desperdicio de energía ahora focalizarnos en eso más allá que para la historia del club será un partido muy importante, muy trascendente. Para nosotros lo trascendente era terminar la semana como punteros y, si era posible, con una distancia mucho mejor. El miércoles jugamos con Paraguayo y va a ser igual de difícil que contra Yupanqui porque Paraguayo también se va a querer levantar, está pasando un momento difícil y nos va a querer ganar. Todos quieren ganar todos los partidos pero, cuando juegan contra el puntero, por ahí dan un poquito más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*