Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

VÉLEZ 2 – ROSARIO CENTRAL 2: SALINAS PARA ESTAR MÁS DULCES

Gentileza: @AgustinSileo

Vélez no podía con Rosario Central en condición de local y la noche parecía teñirse de negro: a pesar del temprano gol de Matías Vargas, el Canalla revirtió la historia con gritos de Alfonso Parot y Joel López Pissano. El Fortín no encontraba los caminos y para colmo, el entrenador Gabriel Heinze sacaba del terreno a Mauro Zárate. Pero el reemplazante del 9, Rodrigo Salinas, se encargaría de apaciguar las aguas concretando el 2-2 definitivo.

En el José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield actuaba de local ante Rosario Central en el marco de la 19° jornada de la Superliga Argentina. El Fortín, que venía de perder ante Racing en el último fin de semana, quería un triunfo ante su gente para tomar aire en los promedios y alejar los fantasmas del descenso. El Canalla, por su lado, llegaba tras perder ante Godoy Cruz como local y buscaba tres puntos que lo acercaran a los puestos de Copa.

En el amanecer del compromiso, precisamente a los 12 minutos, Vélez se encontraría con la primer alegría de la tarde-noche dominguera cuando Matías Vargas recibió un centro desde la derecha, controló el esférico dentro del área, se quitó un rival de encima con suma habilidad y definió contra un poste para salir a festejar el uno por cero para los locales.

Pero la respuesta de los dirigidos por Leonardo Fernández no demoraría demasiado en llegar producto que, cuando el reloj marcaba 24, Leonardo Gil colocó un centro desde un tiro libre para que Alfoso Parot gane con su cabeza, aprovechándose de una mala salida de César Rigamonti e inflando las redes ajenas para decretar el uno a uno.

Después del empate de los rosarinos, los de Gabriel Heinze fueron nuevamente al ataque contrario contando con un par de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, primero con un remate de Mauro Zárate salvado por Jeremías Ledesma y luego un puntazo de Agustín Bouzat de afuera del área pero el balón se iría ancho. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y la paridad era la que prevalecía.

Ya en la complementaria, Rosario Central lograría pasar al frente en el tanteador cuando a los 13 minutos, desde un saque de arco de Ledesma, Fernando Zampedri peinó la número 5 para que Joel López Pissano la deje picar y luego remate de manera potente a portería, colocándola junto a un palo y estableciendo el dos a uno para los visitantes.

Ahora encontrándose abajo, Vélez intentó volcarse a la ofensiva pero, con notorio nerviosismo y muchas imprecisiones, el Fortín no podía inquietar al portero rival. Para colmo, y en una llamativa decisión, Heinze sacaba del terreno a Zárate, ganándose algunos silbidos de los hinchas, para que en su lugar ingrese Rodrigo Salinas. Pero para fortuna del Gringo, el cambio daría resultado ya que a los 35 minutos, el ex-Chacarita recibió un centro de Nicolás Dominguez y con su pierna zurda la empujó estampando el dos a dos con el que finalizaría el juego.

De esta manera, Vélez y Rosario Central debieron repartir puntos aunque ninguno queda del todo conforme con la unidad sumada. El Fortín, si bien aventaja por 13 puntos al inmediato perseguidor, se encuentra 24° en los promedios, sólo por delante de los que hoy estarían perdiendo la categoría. En la próxima jornada, los de Heinze visitarán a Arsenal; el Canalla, por su lado, no pudo acortar distancia con los clasificados a las Copas quedando en la 16° posición. El próximo fin de semana, los de Férnandez recibirán a Chacarita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*