Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys

UNIÓN (SANTA FE) 3 – TEMPERLEY 0: LA GAMBA DE SOLDANO

Foto: Departamento de Prensa Unión de Santa Fe

La dupla de Lucas Gamba y Franco Soldano revivió a Unión de Santa Fe que volvió a ganar después de cinco fechas. Los dos hicieron los goles para la goleada por 3 a 0 ante Temperley en el 15 de abril. El partido se definió en 14 minutos en un arranque ideal para el Tatengue que después reguló y lo liquidó en el complemento. El Gasolero tuvo reacción en el final del primer tiempo pero se derrumbó en el segundo.

Cinco minutos duró la paridad en la casa del Rojiblanco. Gamba se iluminó por la izquierda y le cedió un centro mágico a Soldano para un cabezazo de pique al suelo imposible para Josué Ayala. Una ventaja rápida que se estiró unos cuántos segundos después con un córner de Claudio Aquino y otro anticipo del joven delantero para un 2 a 0 tranquilizador. La máquina no se detuvo porque Gamba intentó sorprender al 1 del Celeste desde 40 metros y Sebastián Lebus (entró por Aquino lesionado) se morfó un tanto abajo del arco tirándola por encima del travesaño. La única resistencia de la visita fue cerca del final de la etapa inicial con un remate de Santiago Giordana en el palo ante la mirada de Nereo Fernández. La diferencia era justa tras unos buenos cuarenta y cinco minutos del dueño de casa.

El Tate reguló pero aún así no dejó de buscar el arco de enfrente. Franco Fragapane probó dentro del área pero su remate se fue desviado y luego Lebus armó una apilada y provocó un penal por un rebote en la mano de Adrián Arregui. Lucas Gamba se encargó de la ejecución y fusiló a Ayala para el 3 a 0. Lo demás fue dejar pasar el tiempo para consumar una victoria tatengue que le devuelve la sonrisa después de dos derrotas y tres empates seguidos en la Superliga.

Parece que las soluciones para Temperley no aparecen: ya lleva 7 encuentros sin ganar y sigue en zona de descenso. Unión le dio un cachetazo rápido con dos goles en quince minutos y un cierre en el segundo con el gol de penal. El Tatengue puso la Gamba de Soldano y continúa con su ilusión de una clasificación a una copa y engrosar el promedio para el torneo que viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*