Partidos del día de hoy

SARMIENTO (R) 1 – CRUCERO DEL NORTE (M) 0: RESISTE HASTA EL FINAL

Foto: Prensa Sarmiento de Resistencia

Sarmiento rompió un duro partido ante Crucero del Norte venciéndolo por la mínima en Resistencia gracias al gol de Diego Ftacla a quince minutos del final. El Decano chaqueño llega al a última jornada del Octogonal con posibilidades de acceder al Pentagonal Final, sin embargo no depende de sí mismo. En tanto el Colectivero también mantiene cierta chance matemática, aunque más remota.

El Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, recibió en el Estadio Centenario al Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, en el marco de la sexta jornada de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Ambos estaban obligados a ganar para llegar con mejor perspectiva a la última fecha del Octogonal, sin embargo ninguno de los dos  la tenía fácil. Al Decano de Raúl Valdéz, segundo mejor equipo del semestre anterior, le costó encontrar su mejor versión en esta instancia y venía de igualar ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Por su parte el Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, llegaba inflado tras ganar su segundo partido del año ante Unión de Sunchales.

El partido estuvo muy claro desde el inicio, Sarmiento tenía la iniciativa ofensiva ante un Crucero decidido a construir desde campo propio. El Decano lo tuvo con Gonzalo Cañete y el Tanque Luis Silba, sin embargo Marcos Argüello reaccionó muy bien en ambas. Pese a estar muy atrás el Colectivero tuvo una doble oportunidad clarísima con Lucas Oviedo y Enzo Bruno pero Juan Ignacio Carrera apareció en todo su esplendor para clausurar su portería.

Ya en el complemento Crucero del Norte arrancó mejor pero rápidamente Sarmiento retomó las riendas del match. El Decano tuvo intermitencias en su intensidad pero terminó rompiendo el cero a quince del final con un momento de lucidez, Ricardo Villar filtró perfecto el pase para el ingresado Diego Ftacla, quien definió muy bien con pierna derecha de cara a  Argüello. Uno a cero el local.

Crucero del Norte tuvo el tiro del final, pero Rodrigo Lechner no pudo direccionar su cabezazo en soledad frente al arco.

Ganó Sarmiento de Resistencia y se ilusiona con llegar al Pentagonal Final, aunque no depende solo de sí mismo. El Decano llega a la última fecha con 8 unidades, 2 menos que el hoy clasificado Defensores de Villa Ramallo. Sarmiento necesita ganarle a Gimnasia y Tiro en Salta y esperar que el Granate, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano pierdan sus respectivos cotejos. Muy difícil.

Crucero también mantiene cierta esperanza pero apenas respaldada desde las matemáticas. El Colectivero tiene 7 unidades, debe golear a Sportivo Belgrano en Santa Inés y esperar que otros tres equipos pierdan. Todo indica que también ingresará a la Reválida, aunque esto es fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*