Partidos del día de hoy

NEWELL´S OLD BOYS 2 – SAN MARTÍN (SJ) 0: CHOCHOS CON OMAR

Foto: www.infobae.com

Newell´s madrugó a San Martín de San Juan en Rosario venciéndolo por dos a cero en el debut de Omar De Felippe con los goles de Joaquín Torres y Luis Leal. La Lepra volvió a sonreír luego de cinco partidos sin triunfos ilusionándose con enderezar su temporada con el flamante entrenador. Por su parte el Santo sanjuanino alineó su tercera derrota en fila y sigue sin poder cantar victoria en 2018.

Gran marco en el Estadio Marcelo Bielsa de Parque de la Independencia para recibir al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario en su cotejo ante el Club Atlético San Martín de San Juan en el cierre de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra contaba con el debut de Omar De Felippe en el banco de los suplentes tras el breve interinato de Fabián Garfagnoli y el alejamiento del Chocho Juan Manuel Llop. Por su parte el Verdinegro venía de caer feo ante Independiente como local y ahora buscaba su primera victoria en el año.

El inicio fue insuperable para la Lepra ya que lograría romper el cero a su favor mientras se disputaba el segundo minuto de juego. Héctor Fértoli tomó la pelota por banda izquierda acomodándose para su derecha y sacando el centro que Joaquín Torres transformó en gol con un estético cabezazo que a puro veneno rompió la resistencia de Luis Ardente. Linda diana local y Newell´s que arrancaba ganando.

El Rojinegro no mermó en intensidad y tuvo dos claras para convertir, pero Ardente respondió muy bien ante los disparos de Luis Leal y Torres. Todo era de una Lepra que pudo estirar su ventaja llegando al minuto treinta cuando Brian Sarmiento habilitó a Luis Leal en la medialuna del área visitante, el santotomense enganchó para su zurda y sacó el preciso tiro que sin demasiada velocidad se clavó entre Ardente y su poste izquierdo. San Martín quedó caliente reclamando una infracción de Fértoli a Marcos Gelabert en la previa.

El complemento mantuvo la superioridad del conjunto rosarino, San Martín no encontraba respuestas futbolísticas y evitaba la goleada solamente gracias a las grandes atajadas de Luis Ardente. Para destacar aquella en donde el ex Tigre evitó el autogol de Matías Escudero a puro reflejo, también cuando bloqueó el cabezazo a quemarropa de Bruno Bianchi.

El Verdinegro tuvo un par de cabezazos desviados sobre el cierre como para descontar, sin embargo siempre fue Newell´s quien manejó las acciones de peligro. Pitazo final del juez Pablo Dóvalo y triunfo por dos a cero del local.

Con la victoria Newell´s volvió a ganar luego de cinco partidos y a convertir un gol después de cuatro. La Lepra cerró la jornada con 17 puntos en la vigesimotercer ubicación y ahora buscará prolongar su buen momento visitando a Argentinos el próximo sábado en el Diego Armando Maradona.

Por su parte San Martín sumó su tercera derrota en fila recibiendo diez goles y convirtiendo dos. El Verdinegro se quedó con veintidós unidades en el vigesimoprimer lugar de la tabla. En cuanto a los promedios el Santo cerró la jornada 16 puntos por encima del primer implicado en la zona roja, cuando restan disputarse 24. El sábado venidero será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*