Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

HURACÁN (LH) 2 – DEPORTIVO MAIPÚ (M) 0: UN SALTO DE FE

Foto: Horacio Altamirano - UNO

 

Huracán venció por dos a cero a Deportivo Maipú en Las Heras consiguiendo un triunfo importantísimo ante un rival directo por la clasificación. El Globo Lasherino, que tuvo un primer semestre discreto, se mantiene líder en un buen momento y solo necesita dos puntos para meterse en la lucha por el Segundo Ascenso al Nacional B. El Cruzado dejó pasar la oportunidad y quedó cerca de la eliminación.

Mucho color local en el Estadio General San Martín para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Huracán Las Heras y el Club Deportivo Maipú en derby mendocino correspondiente a la octava fecha de la Primera Etapa Reválida. El Globo Lasherino, dirigido por Gustavo Reggi, llegaba líder de la zona e invicto luego de superar a Unión Villa Krause en San Juan. Por su parte el Botellero, conducido por Carlos Sperdutti, se presentaba como único escolta tras igualar ante San Lorenzo de Alem en su tercera alineando su tercera parda.

El partido tardó en armarse, ambos equipos amagaron reacciones ofensivas pero las mismas no terminaron de aparecer con constancia. Maipú apenas logró un tiro de Gonzalo Parisi que Gonzalo Gómez contuvo sin problemas. En tanto el local pudo desnivelar con un tiro desviado de Alan Cristeff y el shot largo de Franco Dolci que Damián Tello descolgó del ángulo.

Ya en el complemento Huracán lograría romper la tensión del cero a su favor, pasando el cuarto de hora. Franco Dolci apareció por la derecha del ataque lanzando el balón justo a posición de un Matías Navarro que no dudó un segundo de definir a gol con derechazo cruzado. Arriba el Globo Lasherino.

Huracán manejó bien las acciones en ventaja ante un Cruzado que se lanzó con todo en ataque pero careció de precisión para sentir cerca la parda. A cinco del final el local definiría el pleito con Claudio Ulloa recibiendo la pelota en mitad de cancha,  trasladando por el centro y sacando un espectacular zurdazo de 25 metros que explotó en el ángulo superior izquierdo de Tello. Golazo y dos a cero para los de Reggi.

Ganó bien Huracán y sueña despierto. El Globo Lasherino se ubica líder de la Zona Reválida 2 con 16 unidades, 5 más que el escolta Maipú cuando restan disputarse 6. Si los de Reggi vencen al descendido Unión Aconquija nuevamente como local, avanzarán a la segunda Fase Reválida, lo mismo si Maipú no vence a Gutiérrez. En limpio Huracán necesita 2 puntos sobre 6 posibles para avanzar sin depender de nada más.

Maipú cayó en un duelo calve y quedó complicado. El Botellero debe remontar 5 unidades cuando restan disputarse 6, necesita ganar sus dos juegos y esperar que el Globo Lasherino no logre más de 1. A su favor el Cruzado disputará sus últimos compromisos ante dos equipos que ya perdieron la categoría, a priori una ventaja. Primero recibirá a Gutiérrez Sport Club y cerrará ante Unión Aconquija en Las Estancias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*