Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (RC) 4 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: HOLA A TODOS, YO SOY EL LEÓN

Foto: Puntual - Rio Cuarto

Estudiantes la peleó ante Juventud Unida en Rio Cuarto pero terminó logrando la gran victoria por cuatro a dos que lo clasificó al Pentagonal Final por el Primer Ascenso al Nacional B. El León del Imperio coronó un muy buen octogonal abrochando su ticket dorado una fecha antes del final y poniendo bien alta la ilusión de su gente. Por su parte El Juve, que estuvo dos veces en ventaja, mantiene una chance remota de meterse entre los mejores cinco del Federal A.

Tiempos de definición en el Estadio Antonio Candini, allí donde la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, recibió al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la anteúltima fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Celeste de Marcelo Vázquez, que venía de perder su primer partido del octogonal ante Gimnasia de Mendoza, sabía que una victoria le aseguraba su lugar en el pentagonal final. Por su parte El Juve de Pedro Dechat llegaba tras caer como local ante Alvarado pero en caso de sumar tres puntos se metería transitoriamente en el corte clasificatorio.

El cotejo no dio respiro en ningún momento. En siete minutos Iván Escobares desbordó por banda derecha lanzando el centro que Juan Aguirre transformó en gol rompiendo el score a favor del visitante. Ganaba el Juve, y despertaba a un León del Imperio que se lanzó con todo en búsqueda de la igualdad aunque chocó constantemente con la seguridad del experimentado Laureano Tombolini.

Pasando los veinte minutos Gabriel Ojeda se llevó puesto a Bruno Sepúlveda dentro de su área y el juez Carlos Córdoba no dudó en sancionar penal para Estudiantes. Marcos Lamolla tomó la responsabilidad con un potente derechazo cruzado que infló la red para el uno a uno.

Parecía que el Celeste se llevaba todo pero sería Juventud Unida quien volviera a tomar las riendas del score antes del descanso. Tiro desde la esquina izquierda para el visitante, Emiliano Capella ganó en las alturas y el marcador de punta Gabriel Ojeda sacó jugo del rebote lanzándose cara a cara con Adrián Peralta e impulsando al bocha a gol. Dos a uno el Juve.

Ya en el complemento en conjunto puntano arrancó mejor e incluso no estiró su ventaja solamente porque Adrián Peralta bloqueó perfecto el shot de Michelena. El Ciudad de Rio Cuarto empujó a sus jugadores y Estudiantes tuvo dos minutos dorados, primero Álvaro Cuello tomó la bocha en el vértice izquierdo del área sacando el espectacular derechazo que explotó a espaldas de Tombolini para el dos a dos. Enseguida Gastón Benavidez apareció por sorpresa en el centro del área calzando de zurda el balón que dio vuelta el marcador a favor del Celeste. Veinticinco minutos del complemento y ganaba 3 a 2 Estudiantes.

Juan Reynoso puso cifras definitivas en el adicionado, ingresando por el centro y enganchando a gol el centro desde la derecha. Cuatro a dos, triunfazo Celeste y clasificación.

Con la victoria Estudiantes de Rio Cuarto ya aseguró su lugar en el Pentagonal Final y en caso de vencer a Ferro de General Pico en la última jornada se asegurará definir más partidos como local sin depender de nadie más. El León del Imperio sueña despierto con la posibilidad de dar el gran salto de categoría, y tiene con qué.

Juventud Unida tuvo el partido en el bolsillo pero sufrió dos minutos de terror en los cuales el rival resolvió todo. El Juve se quedó con diez unidades y es uno de los cinco clubes que disputarán los dos lugares restantes al Pentagonal en la última jornada. El conjunto puntano está obligado a vencer como local al ya clasificado Gimnasia de Mendoza y esperar lo que ocurra en los otros estadios. Todo se jugará el próximo domingo desde las 16.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*