Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez

DEFENSA Y JUSTICIA 1 – BELGRANO 1: LO BAJARON DE UN PLUMAZO

Foto: Gentileza de Clarín.

El Halcón vencía al Pirata por 1 a 0 ayer en condición de local por la decimonovena fecha de la Superliga, pero en el epílogo del partido, los cordobeses se quedaron con el empate. El gol del local lo marcó Ciro Rius, mientras que Epifanio García hizo lo propio para la visita.

En Varela, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se imponían casi sin problemas ante los dirigidos por Pablo Lavallen y se sumaban a la lista de clasificados para la Copa Sudamericana 2019. Pese a jugar con un equipo semi alternativo, dado que en la semana el Halcón tuvo roce internacional ante América de Cali en Colombia, se mantuvo el primer tiempo controlando la pelota y generando las jugadas más claras de gol. De hecho, tras una gran habilitación de Tomás Pochettino, Fernando Márquez enfrentó a los defensores vestidos de celeste y estuvo cerca de adelantar a los dueños de casa. Sin embargo, rápidamente Erik Godoy le imposibilitó al ex delantero Pirata que pudiera anotar.

Finalmente, Defensa y Justicia abriría el marcador cerca de la media hora del segundo tiempo. Luego de comenzar el complemento con la misma intensidad que terminó la primera etapa, Horacio Tijanovich se escapó después de otro gran pase de Pochettino y tocó al medio para que Ciro Rius solamente tenga que soplarla. Así el oriundo de Ramallo puso en ventaja a los de Varela. De todas maneras, el Halcón se confió y lo pagó caro. Faltando escasos minutos para el final, Juan Quiroga vio la roja directa tras una patada donde puso en riesgo la integridad física de su adversario. Y a partir de ahí, nadie pensó que la historia podría modificarse. Pese a ello, Epifanio García demostró una vez más, que los partidos no terminan hasta que el árbitro lo decide. El delantero paraguayo metió un bombazo de afuera del área y con complicidad de Ezequiel Unsaín (que no puso las manos porque pensó que se iba afuera) terminaron sellando el empate.

Con el empate, Belgrano quedó una posición por encima de Defensa y le sacó un punto de distancia. Ahora en la próxima fecha, el Pirata deberá viajar a Núñez donde lo espera River Plate. Mientras tanto, el Halcón tendrá otro cruce cordobés; pero esta vez visitará a Talleres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*