Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

SPORTIVO ITALIANO 1 – CENTRAL CÓRDOBA 2: ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

Central Córdoba logró tres puntos valiosos en su pelea por el ascenso a la Primera B Metropolitana, derrotando como visitante a Sportivo Italiano por dos tantos contra uno. Los tantos de Alfredo Resler y Lucas Lazo le dieron la victoria a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo que, aprovechando el encuentro entre Luján y CADU, se subió a lo más alto. El descuento de Martín Ávalos poco le sirvió al Tano.

En el Estadio República de Italia de Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibía a Central Córdoba en el marco de la 25° jornada de la Primera C. El Tano, posicionado en uno de los últimos lugares de la tabla, venía de empatar ante el líder CADU y quería una victoria que le permita subir escalones; el Charrúa, que llegaba tras golear a Ituzaingo, soñaba con un triunfo para convertirse en el líder de la divisional.

Apenas iniciado el encuentro, los rosarinos se hicieron dominadores del desarrollo del encuentro y, antes de los 10 minutos, romperían el 0 en el marcador: luego de un centro desde la derecha, Alfredo Resler impactó de volea y de primera el esférico para colocarlo por encima de la integridad de Marcos Zappacosta y festejar el primer grito de la tarde.

A partir de allí, y con suma tranquilidad, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo se apoderaron de la tenencia del balón dejando que el tiempo se fuera consumiendo y aprovechándose del nerviosismo y las falencias que demostraban sus contrincantes, que prácticamente no lograba hilvanar tres toques consecutivos. Tal es así que la siguiente y última ocasión que entregaron los primeros 45 minutos perteneció a la visita con un remate de Juan Pablo Pereyra que fue salvado por Zappacosta.

En la complementaria, el juego siguió con la misma sintonía y a los 13 minutos, en un contragolpe a toda velocidad por derecha, con Sportivo Italiano volcado al ataque, Lucas Lazo escapó, enfrentó al portero contrario y, ante su salida, la pinchó suavemente para que el balón ingresara junto a un poste y signifique la distancia de dos en el score.

Sin sufrir en su área, Central Córdoba dejó que los segundos pasen a la espera de la culminación y los tres puntos para los de Santa Fe. Sin embargo, a dos minutos del final y con mucha fortuna, Martín Ávalos se llevó el balón por delante después de un córner, descolocando a Juan Marcelo Ojeda y señalando el 1-2. Y en tiempo adicionado, cuando casi no quedaba tiempo, Ávalos tuvo otro cabezazo pero el travesaño le negó la paridad. Finalmente, fue victoria por dos a uno para los visitantes.

A pesar de terminar sufriendo cuando tuvo controlado el partido en su mayoría, Central Córdoba suma tres puntos valiosos en su lucha por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Aprovechando el triunfo de Luján ante CADU, el Charrúa alcanzó la línea de los dos mencionados con 47 unidades. En la próxima jornada, los de Cuffaro Russo enfrentarán al Lujanero en un duelo más que importante por sus aspiraciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*