Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys

OLIMPO 0 – COLÓN 3: GOLPAZO A LA ILUSIÓN

Foto: Pablo Presti - La Nueva

Colón logró un gran triunfo por tres a cero ante Olimpo en Bahía Blanca y lo dejó un poco más complicado en cuanto a su sueño de permanencia. El Sabalero rompió el cotejo sobre el final convirtiendo todos sus goles en los últimos veinte minutos manteniéndose firme en zona de clasificación a copas. El Aurinegro sufrió un duro golpe como local y ahora deberá descontarle a sus perseguidos al menos la mitad de los puntos que quedan en disputa.  

El Estadio Roberto Natalio Carminatti sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Olimpo de Bahía Blanca y el Club Atlético Colón de Santa Fe en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Aurinegro, conducido por Christian Bassedas, venía de caer ante Estudiantes en La Plata en su octava derrota de los últimos diez partidos. Por su parte el Sabalero de Eduardo Domínguez llegaba dulce tras confirmar su clasificación de Fase en Copa Sudamericana ante Zamora y luego de empatar cero a cero con Huracán en Santa Fe.

El Aurinegro arrancó más incisivo y tuvo una opción clarísima cuando Franco Troyansky filtró perfecto el pase a Emiliano Tellechea; el uruguayo definió mano a mano contra un Alexander Domínguez que se agigantó en su portería enviando el shot a córner. Ezequiel Vidal tuvo la suya sacando jugo de un rebote defensivo y castigando, casi sin ángulo, con el potente derechazo que explotó en el poste derecho del golero ecuatoriano.

Poco más para destacar en un primer tiempo discretísimo. Ya en el complemento Colón se mostró un poco más ofensivo aumentando su presencia en campo rival, esto generó que el partido gane vértigo en las dos áreas y Olimpo casi la mete con un jugadón de Lucas Villarruel que terminó en el techo del arco. Pasados los veinticinco minutos el ingresado Adrián Bastía jugó un perfecto pase al pique en solitario de Javier Correa, el ex Godoy Cruz se filtró entre los centrales metiéndose al área, allí limpio a Cahais con un amago y definió bárbaro de zurda a gol.

Todo fue del Negro tras la apertura, y a siete del final Tomás Chancalay desbordó por izquierda lanzando el centro que Javier Correa transformó en gol lanzándose de derecha. Doblete del cordobés estirando su gran momento, enorme acierto del Sabalero contratarlo. Cristian Bernardi colocó cifras finales en el primer minuto de adición, picando con mucha técnica la pelota tras el rebote que Jorge Carranza bloqueando un tiro de Alan Ruiz. Tres a cero y final.

Con la derrota el Aurinegro se mantiene anteúltimo con doce unidades y muy complicado en cuanto a la permanencia.  Olimpo se ubica en la tabla de promedios trece puntos debajo de Vélez, hoy primer salvado, cuando restan disputarse veinticuatro. Las matemáticas acompañan al conjunto bahiense pero su urgencia de porotos es muy alta, no tiene que otra que seguir intentándolo. El próximo sábado tendrá una parada brava visitando a San Lorenzo.

Colón no deja de sonreír en este pasaje de la temporada, que lo tiene aceitado en dos frentes. El Negro ganó tres de sus últimos cinco juegos de Superliga, empatando los dos restantes, y acumula los 31 puntos que lo mantienen en clasificación a Copa Sudamericana 2019 apenas dos puntos debajo del corte para la Libertadores. El viernes venidero recibirá a Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*