Partidos del día de hoy

INDEPENDINETE (CHI) 2 – DEPORTIVO CAMIONEROS 0: VENTAJA ROJO

Foto: Fotografía Deportiva de Chivilcoy

Independiente logró un importantísimo dos a cero ante Deportivo Camioneros en Chivilcoy quedando bien perfilado para alcanzar la serie definitiva ante Atlético San Jorge en esta Copa Argentina 2018. El Rojo chivilcoyano transitó con cierta tranquilidad el cotejo construyendo una ventaja que pudo ser superior ante un Verde que quedó caliente con el arbitraje.   

El último boleto indefinido de esta Copa Argentina 2018 empezó a disputarse en el Estadio Raúl Orlando Lungarzo, allí donde el Club Atlético Independiente de Chivilcoy recibió al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría. El postergado cotejo correspondía a la Primera Fase Eliminatoria B y Atlético San Jorge de Santa Fe aguardaba por el vencedor para disputar la decisiva serie para conocer al rival de Argentinos Juniors en los 32avos de Final.

Ambos venían de disputar una ronda decisiva en la última edición del Torneo Federal B, Camioneros se impuso en el global accediendo a la final que le terminó dando su histórico ascenso al próximo Federal A. El Rojo se quedó con las manos vacías y sin competencia hasta 2019, donde integrará el polémico Regional Federal Amateur.

Fue el Rojo de Alberto Salvaggio quien tomó las riendas del cotejo ante un Verde, conducido por Guillermo Calleri, que no terminó de encontrar su mejor versión. La tensión del cero se cortó en el minuto dieciocho y a favor del local, Nicolás Slimens inventó una tremenda chilena en el área visitante que se estrelló en el poste derecho de Leandro Evangelisti; Cipriano Treppo capturó el rebote mandándolo a guardar de derecha.

Ya en el complemento el propio Treppo le robó la bocha a Sebastián Álvarez en la salida forzando con su derechazo la respuesta de Evangelisti; el golero dejó la bocha suelta y esta vez fue Nicolás Slimens quien se benefició del rebote para convertir el segundo en dos minutos. Dos a cero el Diablo.

Camioneros esbozó reacción metiendo gente en terreno rival, lo más claro que tuvo el Verde para descontar fue un buen derechazo  del siempre picante Jorge González que Héctor Acevedo bloqueó volando sobre su primer poste. A ocho del cierre la polémica, Evangelisti bloquea un cabezazo sobre la línea y la bocha rebota en el antebrazo de Laureano Tello;  el juez Joaquín Gil no dudó en sancionar penal para Independiente en medio de la eterna discusión sobre las manos casuales o no. Roja para el volante Verde y Marcos Salvaggio cobró la factura con un derechazo que Leandro Evangelisti contuvo muy bien en dos tiempos.

Final y gran triunfo de Independiente, que ahora deberá defender su ventaja el próximo sábado como visitante. Deportivo Camioneros reclamó algunas decisiones del juez pero a pesar de la derrota se mantiene vivo en su ilusión de volver a acceder a los 32avos de Final de la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*