Partidos del día de hoy

GIMNASIA DE JUJUY 2 – GUILLERMO BROWN 0: TACITA DE ORO

Foto: www.eltribuno.com

El Lobo hilvanó otro triunfo en condición de local que lo afirma dentro del Reducido pero además también le permite probarse el traje de candidato a pelear por ese retorno a Primera División. El equipo de Martín Astudillo también arrastra un invicto de doce partidos y este 2 a 0 sobre La Banda patagónica que pasó de ser equipo sensación la temporada pasada a navegar por la irregularidad en el torneo actual.

Gimnasia de Jujuy fue más durante los 90 minutos pero no lo pudo plasmar en la etapa inicial. El que se consolidaba como figura de la contienda era Sebastián Giovini, arquero de Guillermo Brown, que le contuvo una chance notable a Leonardo Ferreyra. Y cuando el equipo de Hugo Barrientos logró hacer pie en la Tacita de Plata, la cosa se le complicó a los locales.

Astudillo no quiso darse por vencido. Sacó un volante y metió otro delantero. Alexis Blanco fue otra tromba ofensiva para un rival que entendió que el Lobo metía toda la carna al asador. Así la Banda retrocedió, se olvidó de pelear el mediocampo como lo había hecho en el primer tiempo, y terminó pagándolo caro.

A la media hora de la complementaria, David Distéfano, le entró con cierto defecto a la pelota pero el ex Huracán tuvo la fortuna de ver como la caprichosa terminó superando a Giovini. El equipo de Chubut, golpeado, no tuvo reacción y mucho menos cuando 180 segundos más tarde apareció el cabezazo del ex Banfield, Mauricio Asenjo para poner cifras definitivas en el norte argentino.

Guillermo Brown, que como visitante sumó 5 puntos de 27 posibles en la temporada, sumó un nuevo capítulo fatídico fuera de la Patagonia. El que festejó fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy que no pierde desde el 15 de octubre del año pasado y, encima, en la Tacita de Plata demostró que tiene un plantel de oro como para pelearle al que sea en ese deseo de volver a codearse con los grandes del fútbol argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*