Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (S.L) 1 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: RESPIRA “VERDE”

FOTO: TRIBUNEROS (TW)

En un duelo clave por el descenso, el Verde derrotó 1 a 0 al Decano de Entre Ríos por la décimo octava fecha de la B Nacional en el Héctor Odicina. El único tanto del cotejo llegó en el complemento a través de Matías Conti. Con este triunfo, el elenco dirigido por Gerardo Gómez salió de la zona de descenso directo.

El cuadro puntano sabía que si salían ganadores de este partido saldrían momentáneamente de la zona roja de los promedios. Por esa razón, los locales salieron con todo y durante la primera parte tuvieron más de una situación clara para abrir el marcador. La primera fue un remate del número 10, Israel Roldán con un remate de zurda que paso muy cerca del arco defendido por Lucas De León.

Pasaron los minutos y los locales seguían siendo los principales protagonistas del partido. Comandados por Roldán, el Verde tuvo otra clara a los 17 luego de un córner desde la izquierda que finalizó con un cabezazo de pique al suelo de Leandro Corulo que se fue por encima del travesaño.

Antes de la culminación de la primera etapa, Roldán tuvo una situación muy clara, pero abrió demasiado el pie y la pelota paso rosando el palo.

En el complemento, el partido siguió con la misma tendencia: el equipo local continúo con el dominio de la pelota y las llegadas más claras. Sobre los cuatro minutos Conti asistió a Gastón Ada, que quedó cara a cara con el portero y en la definición mandó la pelota afuera.

A los ocho minutos llegó la apertura del marcador: luego de un pelotazo frotal, el central Paolo Impini falló en el cierre y Matías Conti, en soledad, definió ante la salida de De León y rompió la paridad en San Luis.

Durante los minutos posteriores, la visita hizo poco por llegar a la igualdad y casi no inquietó al arquero Sacha Becerra. Matías Conti tuvo el segundo a los 23 con un remate que se estrelló en el palo en la medialuna del área.

Fue triunfo para el equipo de Gerardo Gómez que sueña con la permanencia. El verde suma 23 puntos y se ubica en la décimo tercer posición. La siguiente fecha visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

Por su parte, los comandados por Javier Osella desaprovecharon la oportunidad de quedar a dos puntos del puntero, Atlético Rafaela. Los de Gualeguaychu no se deben descuidar, ya que están cerca de la zona de descenso directo. Con 26 unidades quedaron en el décimo puesto. La próxima fecha recibirán a Santamarina de Tandil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*