Partidos del día de hoy

SPORT HUANCAYO 3 – UNIÓN ESPAÑOLA 0: HUANCAYO LE HIZO “OLE” A LA ESPAÑOLA

Foto: http://www.adnradio.cl

Por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo venció 3 a 0 a Unión Española en Perú y se clasificó a la segunda ronda tras haber empatado 0 a 0 en la ida. Los goles de Luis Trujillo, Charles Monsalvo y Marcio Valverde le dieron la victoria al “Rojo matador”, quien fue sumamente superior a su rival y se convirtieron en el único equipo peruano en avanzar de ronda en el certamen.

El partido de ida en Chile dejó las puertas abiertas para la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ni Sport Huancayo logró capitalizar un gol de visitante que lo deje mejor parado para la ida, ni Unión Española aprovechó su localía para ponerse en ventaja de cara a su travesía a Perú.

Pero si la llave esta abierta, el conjunto peruano la cerró sin atenuante. Desde el comienzo del partido se notó la diferencia entre ambos equipos. Sport Huancayo tomó las riendas del encuentro y fue siempre el que más buscó, mientras que Unión Española tuvo una noche para el olvido en la que no encontró nunca el tumbo y tuvo múltiples errores defensivos que le facilitaron el trámite a su rival.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos por medio de Luis Trujillo. El lateral izquierdo del “Rojo” llegó hasta tres cuartos de cancha por la banda izquierda y metió un disparo hacia el arco de Diego Sánchez. Si bien el remate parecía no llevar mucho peligro, el último pique descolocó al 1 y terminó en el fondo de la red.

Los 45 minutos iniciales terminaron 1 a 0, pero fue en el complemento donde se terminó de sentenciar la serie.

Tan sólo cuatro minutos pasaron del complemento y el local estiró la ventaja. Tras un tiro de esquina despejado, Sport Huancayo volvió a meter la pelota al área donde apareció Charles Monsalvo quien ensayó una media tijera casi desde el piso para aumentar el marcador.

Cuando faltaban 12 minutos para el final del partido, Gantiago Galucci fue expulsado en el conjunto dirigido por Martín Palermo, que ahora perdía 2 a 0 y tenía un hombre menos. Para colmo, en la siguiente jugada llegó el tanto de la goleada.

Tras una contra, y con todo Unión Española en ataque, Marcio Valverde recibió el balón en soledad por la banda derecha y metió un bombazo al ángulo que dejó sin chances a Sánchez y sin la ilusión de empatar a la visita, que terminó con 9 por la expulsión de Pablo Aránguiz.

Los minutos finales tuvieron como banda sonora el “ole” que bajaba desde la tribuna ante la abrumadora superioridad del “Rojo matador” frente a su rival. Sport Huancayo se impuso por goleada y será el único equipo que representará a Perú en la actual edición de la Copa Sudamericana, al menos en la siguiente fase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*