Partidos del día de hoy

RAMPLA JUNIORS 4 – UNIVERSIDAD TÉCNICA DE CAJAMARCA 0: UN PASEO POR LA “RAMPLA”

Foto: www.ovaciondigital.com.uy

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Rampla Juniors venció a la Universidad Técnica de Cajamarca 4 a 0 en Uruguay y logró revertir la derrota en la ida. El equipo uruguayo, que había caído 2 a 0 en Perú, contó con los goles de Julián Lalinde, Cristian Olivera, Igor Paim y Matías Arévalo para establecer el 4 a 2 global. De ésta forma, el equipo “Picapiedras” avanzó a la segunda fase de la Copa.

En la ida, la Universidad Técnica de Cajamarca, mejor conocida como “UTC”, había vencido 2 a o a Rampla Juniors en condición de local. La ventaja de dos goles y el mal presente de los uruguayos, que no ganaron ningún partido en año, hacían pensar que el visitante iba a tener una noche fácil para avanzar de ronda. Pero el local sacó a relucir la “garra Charrúa” y tiró por la ventana cualquier pronóstico.

La UTC viajó a Montevideo a defender el resultado obtenido en la ida. Pero los planes del “Gavilán” se vieron rápidamente aplastados por un arrollador Rampla, que en tan solo 20 minutos logró igualar la serie. Primero, a los 14 minutos llegó el tanto de Julián Lalinde, quien de cabeza metió el 1 a 0 para comenzar la remontada e ilusionar a todo el estadio Luis Franzini.

Solamente 7 minutos pasaron luego de la apertura del marcador para que llegara el empate en el resultado global. El gol fue de Cristian Olivera, quien paró de gran manera una asistencia desde la izquierda dentro del área y definió empujando la pelota ante la salida del arquero. Con el 2 a 0 a favor, cambió el panorama para ambos equipos: el local sabía que el partido ahora estaba empatado y venían con envión para luchar por el pase a la siguiente ronda, que ahora estaba a tan sólo un gol de distancia; por el lado del visitante, el planteo de aguantar el resultado ya no servía y debían marcar ante un equipo en alza y que jugaba en su casa.

En el complemento, volvió a ser todo rojo y verde. Con la Segunda Fase de la Copa Sudamericana tan cerca, nunca se puso nervioso el equipo dirigido por Luis “Ronco” López y continuamente buscó más goles. Duramente los segundos 45 minutos, la UTC tuvo la intención de marcar goles, pero nunca logró hilvanar jugadas claras y siempre fue superado por su rival.

A los 15 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol, el que ponía por primera vez en ventaja en el global al “Picapiedras”. Igor Paim recibió un centro por derecha que logró desviar de cabeza y meter en el segundo palo, dejando así parado al arquero y a la defensa del “Gavilán”.

El último clavo del ataúd llegó a los 38 minutos del complemento. Rampla Juniors tuvo un tiro de esquina que, tras un cabezazo a medio camino por parte de un hombre local, derivó en la derecha de Matías Arévalo quien de volea la mandó a guardar para sellar el 4 a 0 final y así avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*