Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez

AMÉRICA DE CALI 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 3: FÚTBOL DE ALTO VUELO

FOTO: EL COMERCIO DE PERÚ

Con un gran nivel futbolístico, el Halcón de Varela sorprendió y aplastó 3 a 0 a América de Cali en el mítico estadio Pascual Guerrero, cerrando la primera fase de la Conmebol Copa Sudamericana con un 3-1 global. Fernando Márquez abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo de tiro libre, mientras que Leonel Miranda y Nicolás Fernández cerraron la cuenta en la etapa complementaria.

El elenco comandado por Juan Pablo Vojvoda quería reponerse de aquella derrota sufrida en en el Norberto Tomaghello y mostró su mejor versión ante el anfitrión que se confió en el resultado a favor y lo pagó caro. Los de Florencio Varela comenzaron mejor en los primeros minutos con el gran juego asociado que los identifica. Se hicieron dueño de la pelota y la apertura del marcador no tardo en abrirse. A los 14 minutos, Fernando Márquez con un fuerte y preciso tiro libre cerca del área rompió la paridad e igualó la serie transitoriamente. El Halcón no se conformó con el empate y rápidamente tuvo el segundo con otro tiro libre que Alexander Barboza mandó por encima del travesaño.

Por su parte, los locales tuvieron una oportunidad concreta sobre los 25 minutos cuando Juan Camilo Angulo casi iguala el encuentro con un remate de falta que se fue por encima de Ezequiel Unsain. Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad ante un dominio por parte de la visita que no tuvo ningún remate certero en lo que resto de la primera parte.

En el complemento, los locales se animaron un poco más y durante varios minutos fueron en busca del gol que les de la tranquilidad. A los 10 minutos, Angulo envío un centro al área desde la derecha, Félix Micolta conectó de cabeza dentro del área chica y la pelota paso rosando el palo derecho del arquero. Minutos más tarde Avimiled Rivas sacó un fuerte remate desde unos 30 metros que Unsain contuvo sin dar rebote.

Pero la visita reaccionó y comenzó a acercarse más al arco rival. Sobre los 17 el ex Boca, Tomás Pochettino disparó en la puerta del área pero su remate se fue lejos del arco defendido por Carlos Bejerano. A los 20 clavados, Leonel Miranda recuperó el balón en el circulo central, avanzó en dirección al arco y casi sobre la medialuna sacó un potente disparo que dejó sin respuestas al portero para estirar la ventaja sobre los colombianos.

El segundo tanto le sirvió al Halcón para tomar confianza y mantener la pelota en su poder. Por el contrario, los Diablos Rojos perdieron el rumbo y quedaron expuestos ante su afición, que se la notaba muy inquieta. Y peor quedaron cuando, a falta de cinco para el cierre, Bejerano y Angulo se molestaron entre ellos y tras una presión, Nicolás Fernández aprovechó el desconcierto del fondo y marcó el 3 a 0, resultado con el cual culminó el encuentro.

Defensa y Justicia se conviertió en el cuarto argentino clasificado a la siguiente fase de la Conmebol Copa Sudamericana 2018 sumándose a Banfield, Lanús y Colón. San Lorenzo y Newell´s son los otros dos elencos argentinos que pueden acceder a la segunda etapa del certamen que se disputará luego del Mundial de Rusia. Aún se desconoce el próximo rival del Halcón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*