Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS: “HURACÁN VA A SER UNA LINDA EXPERIENCIA PERO, LA VERDAD, PREFIERO EL CAMPEONATO”

Siempre hay días inolvidables en la historia de un club. También, en menor escala, hay fechas que quedarán en el recuerdo de un plantel. Este es el caso del CAVA que, mientras almorzaba de cara a uno de los partidos más trascendentales de la actual temporada de la Primera D, se enteró que su rival en el debut de la Copa Argentina será Huracán de Parque de los Patricios. El elenco de Valentín Alsina, que aspira al ascenso a Primera C, deberá medirse con el Globo por 32avos de final y, ante semejante presente, en Vermouth Deportivo conversamos con Matías Coselli. El delantero de Victoriano Arenas reconoció que inevitablemente no pudieron dejar de conversar sobre el equipo que milita en Primera División pero, más allá de todo, no quisieron desviar el foco que es el título que los lleve a la cuarta categoría directamente afiliada en AFA.

Vermouth Deportivo: El presente de Victoriano Arenas es soñado. Líder en la Primera D, lindo sorteo de Copa Argentina. ¿Cómo se vive este momento en el plantel?
Matías Coselli: Desde que llegué, para ser sincero, todas las prácticas iguales. El día a día es lo mismo desde que arrancamos el campeonato. Nos tomamos las cosas con calma, no nos desesperamos. Yo veo, en algunos partidos que jugamos y nos tocó perder, el vestuario de al lado era una fiesta, cantando, festejando, música, kilombo. Y nosotros ganamos, festejamos, todo bien. Pero por ejemplo, el partido que ganamos el martes que era una final porque jugamos contra el que iba segundo, no hicimos ningún tipo de alboroto. Sabemos que falta mucho, lo tomamos con todo tipo de calma y las prácticas son iguales que cuando arrancamos. Muy buena onda, cuando nos tocó perder hubo buena onda igual, no es que en esa semana estábamos con cara de culo ni nada de eso. Sabemos que estamos en un buen momento, con la Copa Argentina y todo eso, pero lo tomamos con calma y vamos partido a partido.
VD: ¿Cómo tomaron el sorteo de Copa Argentina al enterarse que debian enfrentar a Huracán?
MC: Si digo que estábamos comiendo antes del partido con Central Ballester y no hablábamos del partido de Huracán, la verdad que miento. Estábamos con ese tema porque justo se dio en el momento. Sabemos que va a ser muy linda experiencia pero no nos apartamos del objetivo principal que es el ascenso. Huracán va a ser una linda experiencia pero, la verdad, prefiero el campeonato. Prefiero el ascenso y la mayoría de los compañeros queremos lo mismo, sabemos que es lo importante. Así que estamos pensando más en eso que en otra cosa.
VD: Siendo nueve con olfato goleador, ¿tendrá que preocuparse Marcos Díaz? ¿Hay que trabajar diferente ante un arquero de Primera?
MC: No, distinto no. Nosotros trabajamos de la misma manera juegue quien juegue, los técnicos trabajan en igual. Siempre, por más que estemos contra uno que esté último o uno que esté ahí arriba, nosotros vemos videos, no subestimamos a nadie y ahora va a ser de la misma manera.
VD: De la cancha de Victoriano se ve el estadio de Huracán. ¿Esperan que se juegue en Buenos Aires y haya gran marco?
MC: Y sí, la verdad que no tengo ni idea. Yo supongo que será acá en Buenos Aires, no creo que haya que irse al interior. Ojalá sea una fiesta, Huracán es un grande y supongo que nuestra gente va a querer ir a alentarnos. Pero todavía no sabemos donde jugamos, ni donde, nada.
VD: ¿Cómo se hace para frenar la ansiedad del hincha y del plantel frente a semejante presente de Victoriano Arenas?
MC: El hincha tiene una ilusión y ansiedad. Nosotros también, no voy a decir que no. Pero Victoriano es un club humilde y no es tanta la locura. El día de los partidos se ve, viene mucha gente a alentarnos, en el camino yendo a entrenar te encontrás con gente. Cuando volvimos el otro día, o en los últimos partidos que jugamos de visitante, siempre hay gente esperando en la sede y están todos muy contentos al igual que nosotros. Pero nosotros tratamos de mantenernos ajenos y hacer lo nuestro porque todavía falta mucho.

1 comentario en VICTORIANO ARENAS: “HURACÁN VA A SER UNA LINDA EXPERIENCIA PERO, LA VERDAD, PREFIERO EL CAMPEONATO”

  1. ¿Alguna vez comprenderemos que el papel del hincha es el de alentador? en las buenas cualquiera es hincha, es indiscutible el derecho a la crítica, pero no a defenestrar a nuestro equipo, hay derecho a opinar sobre cambios, pero no a herir la moral de los integrantes de nuestro equipo, en todo deporte el azar juega un papel preponderante y por lo visto la diosa fortuna no esta con nosotros. Cumplamos con nuestra obligación de hinchas y alentemos aún en las peores circunstancias, y miren que en 84 años de hincha vi muchas “peores. customer essay

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*