Partidos del día de hoy

LIBERTAD (S) 2 – GIMNASIA (CDU) 1: NO SE ENTREGA

Foto: Diego Rosso

Libertad volvió al triunfo superando por dos a uno a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Sunchales y avivando su pequeña llama de esperanza por mantener la categoría. El Cañonero, que corría riesgo de descenso, estiró la definición manteniendo la posibilidad matemática de zafar. En tanto el Lobo entrerriano quedó prácticamente eliminado de la Reválida y deberá atender los promedios de aquí al final de esta Etapa.

El Estadio Doctor Plácido Tita sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, y el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el marco de la séptima fecha de la Primera Etapa Reválida del Torneo Federal A.

Los Cañoneros, dirigidos por Carlos Trullet, llegaban muy apretados en cuando a los promedios tras caer ante Sportivo Las Parejas e incluso corrían riesgo de descenso dependiendo de algunos resultados. Por su parte el Lobo, dirigido por Norberto Acosta, había caído por tres a uno ante Atlético Paraná y estaba obligado a ganar para mantener la ilusión de avanzar de ronda, además de engrosar el coeficiente.

El partido tardó en amarse pero terminó siendo Libertad quien lograra romper la tensión del cero a su favor. Corrían 32 minutos cuando Enry Rui ejecutó el tiro desde la derecha que Facundo Perassi peinó al segundo palo; allí apareció el lungo Damián Zade para meter el certero cabezazo que venció la resistencia de Martín Góngora.

Ya en el complemento Libertad tuvo un arranque auspicioso, puesto a que en apenas dos minutos pudo estirar su ventaja. Martín Zbrun cambió el ritmo del contragolpe por el centro del ataque habilitando el desborde por izquierda de Maximiliano Rolón; el volante devolvió la pelota a Zbrun, quien ingresando por delante de la medialuna ejecutó un perfecto derechazo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Zbrun. Dos a cero los de Trullet.

El segundo relajó a Libertad, que tuvo algunas opciones para alargar diferencias. Gimnasia esbozó reacción llegando al final, incluso pudo descontar a ocho minutos del cierre con la buena maniobra de un Lautaro Robles que metió el derechazo entre Adelquis Ruffini y su poste más cercano.

El triunfo Cañonero no corrió mayores peligros y Libertad terminó consumando tres puntos muy importantes, aunque todavía insuficientes. El conjunto de Sunchales se mantiene colista en la tabla de promedios de la Zona 3 con 23 unidades, seis menos que Atlético Paraná cuando restan disputarse nueve. El próximo domingo visitará justamente al Decano paranaense en un cotejo que puede definir mucho.

Gimnasia de Concepción del Uruguay quedó a ocho puntos del puesto de clasificación para la Próxima Etapa, quedando prácticamente eliminado. En la tabla de promedios el Lobo se ubica siete unidades arriba de Libertad, por lo tanto necesita al menos un triunfo para zafar sin depender de nadie más. Prohibido relajarse, y se le viene Douglas Haig.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*