Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 1 – BOCA UNIDOS (C) 1: PARDA INSUFICIENTE

Foto: Fernando Martínez - Diario UNO

Independiente Rivadavia empató uno a uno ante Boca Unidos en Mendoza dejando pasar una oportunidad importante de empezar a enderezar su rumbo. La Lepra arrancó ganando pero no logró sostenerlo, se mantiene en zona de descenso y perdió a su entrenador luego que Pablo de Muner presentara la renuncia. El Aurirrojo reaccionó a tiempo y aunque volvió a sumar sigue merodeando la zona roja.

La decimoséptima jornada de la Primera B Nacional tuvo su culminación en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza, allí donde el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió al Club Atlético Boca Unidos de Corrientes en un duelo muy importante por la permanencia. La Lepra, hasta anoche dirigida por Pablo de Muner, venía de igualar ante Rafaela en su quinto cotejo consecutivo sin triunfos. Por su parte el Aurirrojo de Carlos Mayor llegaba tras superar por 3 a 1 a Ferro sumando la tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El Azul del Parque intentó llevarse el partido puesto desde el arranque, sin embargo  chocó con la pasividad de Boca Unidos y el trámite derivó rápidamente en lo lento y anunciado. Independiente se mostraba apenas más ofensivo y a cinco del descanso lograría romper el score con un golazo. Gastón González ejecutó el tiro libre frontal, apenas detrás de la medialuna, acariciando de derecha la pelota que voló sobre la barrera y cayó a pura rosca sobre el poste derecho del inmóvil Hilario Navarro. Uno a cero el Azul.

Ya en el complemento Independiente mantuvo su leve supremacía, sin embargo Boca Unidos estaría muy atento para igualar las acciones en veinte minutos. Germán Herrera recibió en posición de diez filtrando un excelente balón para Diego Sosa, el tandilense recibió en  velocidad para limpiar a Cristian Aracena y definir de derecha a gol. Iguales.

Boca Unidos pudo darlo vuelta de inmediato, sin embargo Pablo Vegetti perdió un mano a mano tirando la bocha por encima del larguero; a continuación Diego Sosa volvió a aparecer por banda izquierda sacando el tremendo tiro que se estrelló en el travesaño. Independiente reaccionó y también generó riesgo, Hilario Navarro le sacó el tiro a Ignacio Irañeta mientras que Cristian Lucero desvió su cabezazo.

Sobre el final el Azul del Parque tuvo todo para ganarlo, pero el tremendo tiro de Gastón González expotó en el poste derecho; la maniobra siguió su curso y Lautaro Disanto tuvo la última con un cabezazo que Hilario bloqueó perfecto.

Fue final y parda. Independiente Rivadavia sigue sin ganar en el año, se mantiene en zona de descenso y perdió a su entrenador, Pablo de Muner presentó la renuncia tras el cotejo. Solo tres unidades separan a la Lepra del hoy primer salvado, aunque la falta de vicotiras no deja de ser una preocupación. El próximo domingo viajará a Buenos Aires para otro cruce fundamental por la permanencia, visitando a un Quilmes con poco margen de error.

Boca Unidos sumó en un duelo directo y terminó la fecha fuera de la zona roja, aunque es hoy el primero de los equipos fuera de descenso. El Aurirrojo empató por primera vez en 2018 y ahora deberá revalorizar este punto consiguiendo un buen resultado el próximo lunes ante Aldosivi, candidato al ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*