Partidos del día de hoy

DEPORTIVO LAFERRERE 2 – DEPORTIVO MERLO 0: PASOS DE TORTUGA

Foto: Facebook Club Deportivo Laferrere

Va lento pero camino. El Verde consiguió un triunfo a tiempo para soñar con el Reducido y encima derrotó a un rival que también lucha por lo mismo. El Charro sufrió muchísimo con su ex ídolo, Oswaldo Blanco, y terminó tropezando en Rodney y Magnasco por 2 a 0 para que los de Norberto D´Angelo tomen un envión vital de cara a lo que será la recta final de la temporada.

Está claro que las dos potencias de la Primera C que tiene el oeste, por historia, por convocatoria, por trayectoria, no están haciendo pie en el campeonato. Inversiones de mucho dinero para armar planteles riquísimos pero el objetivo tanto de Deportivo Laferrere como Deportivo Merlo quedó realmente muy lejos. Aunque, el Verde, en este caso vaya despacio, a pasos de tortuga, por el sueño del octogonal.

El Charro fue una sombra. El mismo equipo que no le daba respuestas a Gabriel Manzini, le volvió a fallar a Rodrigo Bilbao. Sin ideas, y golpeado desde el arranque por su contrincante, dejó pasar nuevamente el tren de sumarse a los equipos que pelean por un puesto en el octogonal. Y fue el Villero quien supo aprovecharse del mal momento de su oponente porque en el comienzo abrió la cuenta y luego manejó a su antojo el resto de la contienda.

A los 9 minutos Gustavo Fernández batió a Federico Tursi desde los doce pasos. El 1 a 0 favorable al dueño de casa se transformó en un monólogo del local apoyado en las locuras de Blanco que muy bien conocía la visita. Deportivo Laferrere apretó el acelerador y le bajó la persiana al partido para evitar sofocones de esos que ya conoce. Por eso mismo Oscar Acuña se barrió la mufa frente al arquero del Deportivo Merlo y anotó el segundo para mayor tranquilidad.

La visita jamás reaccionó. Ni siquiera los cambios en el entretiempo lograron hacer andar a una escuadra que, por nombres, debería estar peleando arriba. Lentamente, el Verde sumó tres puntos sin mucho esfuerzo que le dan un poco de oxígeno para aspirar al sueño del Reducido.

Deportivo Merlo, que supo hilvanar un invicto de ocho partidos en el arranque de la temporada, sumó seis puntos de los últimos 24. Deportivo Laferrere, con una campaña más floja aún, sumó una unidad más en igual cantidad de cotejos pero, lentamente, y con este triunfo por 2 a 0 demostró que está a punto de reinvindicarse para apostar al ascenso a la B Metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*