Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

RACING DE CÓRDOBA: “UNO SIEMPRE SUEÑA CON ENFRENTAR A ESOS GRANDES EQUIPOS”

Foto: Minuto de Gol // Matías Corvalán

Las bolillas cruzaron el destino de dos equipos que no se ven las caras hace más de un cuarto de siglo. La Academia de Nueva Italia deberá medirse con San Lorenzo de Almagro en el debut de la edición 2018 de la Copa Argentina. Y la emoción no tardó en expresarse en La Docta ante tamaño compromiso por los 32avos de final del torneo más federal de todos. Vermouth Deportivo conversó con Gonzalo Vaudagna, volante de Racing de Córdoba, que ya palpita el partido contra el Ciclón. El mediocampista habló del ascenso al Federal A, del sueño cumplido que será toparse con los Cuervos y también el trabajo que realizará el plantel para llegar de la mejor manera a una contienda donde una enorme masa de fanáticos estará pendiente para ver quién accede a la siguiente fase.

Vermouth Deportivo: ¿Cuál fua la primera sensación al enterarse que deberán medirse con San Lorenzo en el debut de la Copa Argentina 2018?
Gonzalo Vaudagna: La verdad que las sensaciones fuero muy buenas, estamos muy contentos. Estoy alegre por enfrentar a San Lorenzo, uno siempre sueña con enfrentar a esos grandes equipos. Tuvimos la fortuna que nos tocó San Lorenzo así que trataremos de disfrutarlo y de aprovechar cada segundo de lo que es ese partido. Para nosotros va a ser una experiencia muy buena porque uno siempre quiere enfrentarse y jugar contra grandes jugadores y grandes equipos como lo es San Lorenzo. Así que trataremos de aprovechar esta oportunidad única de jugar los 32avos de final de la Copa Argentina.
VD: ¿Hubiesen preferido evitar a los grandes en el arranque o así es más atractivo?
GV: No sabíamos bien cómo era el formato del sorteo pero, al ir mirando por la tele, los primeros 16 equipos que sacaron eran todos importantes. Creo que cualquier equipos que nos hubiera tocado iba a ser igual de difícil que San Lorenzo. Pero este cruce es mucho más lindo por la magnitud del equipo que es San Lorenzo, la cantidad de gente que convoca y todo eso a nosotros nos motiva mucho más. Está perfecto que nos haya tocado San Lorenzo y estamos muy contentos por eso.
VD: Racing volvió al Federal, dejó al duro Peñarol de Chimbas en el camino para entrar a la Copa Argentina, ¿con qué equipo se encontrará San Lorenzo de Almagro?
GV: Sí, la verdad que gracias a Dios se ascendió al Federal A que era el objetivo que tenía el club y que nos habíamos propuesto a principios de año. Después que terminamos de jugar la final con Central Norte, pasamos las dos principales llaves para entrar a los 32avos. San Lorenzo se va a encontrar con un equipo duro, que tiene buenos jugadores, que intenta jugar, que trata de proponer. Obviamente sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de Primera División con lo que eso implica. Pero hemos jugado amistosos con Instituto, un equipo del Nacional B, y lo hemos hecho muy bien. Así que estamos tranquilos con los jugadores que tiene el equipo y, trataremos que se vea la mejor versión nuestra.
VD: ¿Cuánto los perjudica el estar sin actividad oficial para jugar este compromiso de Copa Argentina?
GV: La verdad que sí, perjudica. Nuestro último partido oficial fue contra Peñarol de San Juan el 26 de febrero y todavía no está estipulado el día en que vamos a jugar con San Lorenzo pero será bastante tiempo sin competencia. Por ahí sí eso afecta al ritmo que venía trayendo el equipo y a la competencia natural que te hace competir diariamente. Pero bueno, trataremos que nos influya lo menos posible, vamos a tratar de estar lo más preparados futbolísticamente en base a lo que es el ritmo para llegar de la mejor forma a San Lorenzo. Sabemos que tenemos que llegar de forma impecable y con una lucidez muy grande para poder competir y que estemos a la altura de ese partido. Creo que lo vamos a disfrutar muchísimo, trataremos de prepararnos para estar a la altura de la competencia, y competir con un grande como lo es San Lorenzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*