Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

REAL GARCILASO (PER) 2  – SANTOS (BRA) 0: DESCORCHÓ UNA REAL

Foto: El Bocón de Perú

Real Garcilaso estuvo a la altura y un poco más, venció por dos a cero al Santos de Brasil en Cuzco iniciando de forma inmejorable su camino en la Copa Libertadores 2018. La Máquina Celeste fue superior, tuvo las mejores posibilidades y se dio el gusto de vencer a un peso pesado. El Peixe jugó ahogado arrancando debilitado en la zona que integra Estudiantes de La Plata.

Fútbol en el imponente Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cuzco, Perú, allí donde la Asociación Civil Real Atlético Garcilaso recibió en los 3367 metros sobre el nivel del mar al Santos Futebol Club de San Pablo, Brasil, en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo F en la Copa Libertadores de América.

La Máquina Celeste, conducida por el chaqueño Óscar Ibáñez, debutaba en la tercera Libertadores en sus ocho años de historia tras clasificar como subcampeón del Descentralizado 2017 en Perú. Por su parte el Peixe, dirigido por Jair Ventura, se presentaba por decimocuarta vez en el torneo que lo vio tres veces Campeón por haber finalizado tercero en el último Brasileño de Serie A.

Real Garcilaso arrancó enchufado el cotejo y presionando a un Santos que tardó bastante en hacer pie. El conjunto cuzqueño se plantó en tres cuartos de cancha abriendo el marcador en apenas siete minutos; Óscar Franco desbordó por banda izquierda llegando a fondo y lanzando un gran centro de zurda que cruzó el largo del área defendida por Vanderlei encontrando al solitaria aparición de un Jhonny Vidales que, escapándole al seis y al tres, apareció solito para tocar de derecha a gol. Explosión local.

El Celeste no mermó en su intensidad pero Santos fue saliendo lentamente del asedio hasta quedar a tiro del empate, Gabriel Barbosa recibió con el arquero vencido pero su derechazo fue despejado sobre la línea de gol por Jesús Arismendi. Garcilaso no estiró solo porque Vidales erró un mano a mano increíble y Vanderlei voló para desactivar el shot de Ramúa.

Ya en el complemento La Máquina Celeste se replegó defendiendo su ventaja ante un Santos que jamás encontró las respuestas futbolísticas para sobreponerse a la altura y generar peligro serio. Lejos de eso fue Real Garcilaso quien tuvo la primera clara, en casi media hora, con el tiro largo de Óscar Franco que Vanderlei tiró al córner.

Cuando restaban dos minuto para el final el santafecino Alfredo Ramúa sacó un espectacular derecho delante del círculo central que sobrevoló el cielo cuzqueño y explotó a espaldas de Vanderlei pegando en el travesaño, dentro de la línea de gol y nuevamente en el larguero. El arquero visitante reclamó que la bocha no había ingresado, sin embargo esta picó claramente adentro; golón del capitán Celeste, ex Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

Ganó dos a cero Real Garcilaso y desató una fiesta entre su gente, ganándole con claridad a uno de los gigantes del continente. Con la victoria La Máquina Celeste cerró la primera jornada como único líder del Grupo F, el próximo catorce de marzo vendrá a la Argentina para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

Santos jugó poco, ahogado, y cedió puntos en su presentación. El Peixe buscará recuperar el venidero jueves 15 cuando reciba a Nacional de Montevideo en un cotejo para alquilar balcones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*