Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

ALIANZA LIMA 0 – BOCA JUNIORS 0: NI LIMA NI ALIANZA

Boca Juniors sólo empató en su visita a Alianza Lima de Perú y se quedó con un sabor amargo por no alcanzar los tres puntos. En líneas generales, el partido del Xeneize no fue malo y hasta mereció el triunfo ante un rival que se metió demasiado atrás pero todas las situaciones generadas no tuvieron éxito. Por eso Guillermo Barros Schelotto no se fue conforme en el debut en la Copa Libertadores 2018.

No le pesó jugar de visitante. El vestido de amarillo lo fue a buscar, no tuvo “vergüenza” aunque no le salió ninguna oportunidad. Edwin Cardona fue el conductor y el más claro del club de la Ribera y, junto a momentos de Bebelo Reynoso, se pusieron el equipo al hombro ante la pasividad de una de sus figuras como Cristian Pavón. Carlos Tévez provocó la chance más peligrosa con un robo en una salida de los peruanos y un remate en el palo junto a un disparo en el área de Santiago Vergini y un rebote de Frank Fabra. Los locales solo contaron con un tiro libre en forma de centro que nadie logró empujar.

Figurita repetida en el complemento. El dueño de casa esperó a los hombres de Mellizo, que rápidamente tomaron el protagonismo pero nuevamente chocaron con un esquema defensivo y con la poca efectividad en el arco de enfrente: Cardona hizo explotar el travesaño y Agustín Heredia se lo perdió de cabeza ante una atajada del guardametas, Daniel Prieto (reemplazó a Butrón, figura y emblema de la institución de Perú). Lo pudo ganar como también perder al final por una contra con final feliz para el azul y oro y un tiro desde afuera del área. Punto positivo: convincente actuación de la dupla de centrales de Vergini y Heredia con pocos errores y una entereza digna de dos defensores que no disputaron minutos oficiales juntos. Sin embargo, no hubo rebeldía desde el banco y el Guille pifió en los cambios ante la intención de sumar de a tres (metió a Espinoza por Pavón y Sebastián Pérez por Reynoso).

No fue ni Lima ni Alianza. Boca sumó una unidad a domicilio que no sabrá si le sirve hasta el final de la zona de grupo. Su juego fue dominador con situaciones muy claras pero el empate no permite la relajación de Guillermo ni de sus futbolistas porque claramente era un encuentro “ganable”. Alianza Lima lo respetó demasiado y lo dejó ser aunque, entre el arquero y las ocasiones desperdiciadas, no pasó del cero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*