Partidos del día de hoy

JUVENTUD ANTONIANA (S) 2 – SAN JORGE (T) 1: SANTO REMEDIO

Foto: Walter Echazú - El Tributo

Juventud Antoniana liquidó la serie venciendo por dos a uno a San Jorge de Tucumán en el Martearena para conseguir su clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. El Santo Antoniano se quedó con una llave polémica y tendrá una motivación deportiva muy importante para este semestre, además de pelearla desde la Reválida.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña recibió el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Centro Juventud Antoniana de Salta y el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán en el marco de la Segunda Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018. El Santo Antoniano, conducido por Gustavo Módica, había ganado la ida con un tranquilizador tres a dos que lo dejaba bien perfilado de cara a este compromiso. Cabe recordar que el primer enfrentamiento se disputó en dos partes con una suspensión de por medio, repasalo acá: https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/02/08/san-jorge-t-2-juventud-antoniana-s-3-todo-pasa/

En tanto el Expreso, dirigido por Hubo Corbalán, había vencido al propio Santo como visitante en el marco de la Fase Reválida del Federal A. Los tucumanos debían ganar por dos goles de diferencia, o anotando al menos tres, para acceder por primera vez en su historia al Cuadro Principal de la Copa .

Pero más allá de la presión que intentó imprimir San Jorge desde el arranque, Juventud Antoniana lograría romper la tensión del cero muy pronto, en apenas siete minutos. Claudio Acosta lanzó el tiro desde la esquina derecha que Nicolás Pérez cabeceó de pique al piso ante la discreta salida de Carrizo impulsando la bocha que pegó en el travesaño y terminó en el fondo de la red.

El Expreso necesitaba tres goles para mantener su ilusión, pero recién salió a quemar las naves ingresando al complemento. La búsqueda del visitante tuvo su recompensa en veinte minutos,  luego que Ramiro Alderete recibiera en mitad de cancha poniendo a correr a César Montiglio en posición de wing; el ex Huracán lanzó el centro al segundo palo y allí el propio Nicolás Pérez cabeceó involuntariamente contra su propia puerta ante la inminente llegada de Emanuel Cuevas; autogol y parda en uno.

Se presentaba otro cotejo de allí hasta el final, sin embargo el local sepultó toda ilusión visitante tres minuto después del empate. Claudio Acosta ejecutó un tiro libre a izquierda de la medialuna con un venenoso derechazo que Nicolás Carrizo rebotó volando sobre su primer palo; el balón quedó suelto en el área chica y allí apareció el colombiano Yony Angulo para mandarla a guardar de zurda. Dos a uno, resultado inamovible hasta el cierre.

Ganó Juventud Antoniana y accedió a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018, donde podría enfrentar a algún conjunto de primera. Una motivación importante tras quedar fuera de la Zona Campeonato, sin embargo el Santo todavía mantiene la ilusión de volver a la pelea grande del Federal A desde la Reválida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*