Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

FERROCARRIL SUD (O) 1 – DEPORTIVO RINCÓN (N) 1: LEÓN HISTÓRICO

Foto: Facebook Club Deportivo Rincón

Deportivo Rincón igualó uno a uno ante Ferrocarril Sud en Olavarría y consumó su histórica clasificación a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. El León neuquino se apoyó en la gran goleada que logró en la ida para transitar con calma el desquite ante un Carbonero que siempre imprimió intensidad. La Patagonia sumó a su tercer representante en el Cuadro Principal, este joven club que llegó para hacer ruido.  

El Estadio Domingo Francisco Colasurdo abría sus puertas para lo que se sabía era una parada brava para el local. El Fútbol Club Ferrocarril Sud de Olavarría, Buenos Aires, recibía al Club Deportivo Rincón, de Rincón de Los Sauces, Neuquén, en el marco del desquite correspondiente a la Segunda Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina 2018.

El León neuquino, dirigido por Javier Ibaceta, había logrado un tremendo triunfo por cuatro a cero en la ida ante el Carbonero de Gustavo Liggerini. Los goles fueron convertidos por Héctor Rueda (2), Julio Ibáñez y Oscar Muñoz. (Repasá la crónica acá -> https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/02/19/deportivo-rincon-n-4-ferrocarril-sud-o-0-rincon-de-luz/)

El inicio fue ilusionante para el local, que salió decidido a quemar las naves e incluso rompió la tensión del cero en apenas siete minutos. Nicolás Báez salió desde su portería y José Luis Vivas ganó en segunda jugada poniendo a correr a Santiago Sáenz Buruaga; el Diez voló por la banda derecha sacando jugo del mal retroceso visitante y metiéndose al área para definir perfecto con un derechazo cruzado ante Gustavo Fievet. Uno a cero el Carbonero.

Ferrocarril Sud se mantuvo en pose ofensiva ante un Rincón decidido a cuidar su ventaja, sin embargo cuando solo faltaban ocho minutos para el descanso el León neuquino lograría un contragolpe letal. El Hety Rueda recibió en tres cuartos de cancha y parado habilitó la penetración al área de Nicolás Di Bello; el marcador de punta lanzó el centro que Nicolás Báez desvió en su intento de controlar, Oscar Muñoz se benefició de la bocha suelta lanzándose de palomita para cabecear a gol y desatar la locura del puñado visitante detrás del arco. Uno a uno.

El complemento tuvo una calma lógica, entre un equipo que necesitaba nuevamente cuatro goles para avanzar y otro más que conforme con su ventaja. El score no volvió a sufrir modificaciones y el Club Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces, Neuquén, logró a sus siete años de vida acceder a la Cuadro Principal de la Copa Argentina 2018, donde podrá enfrentarse con algún equipo de la Superliga.

Salud al León Neuquino, salud al fútbol Patagónico. Salud a esta maravillosa Copa Argentina, que aún con muchísimo por mejorar no deja de ser lo mejor que le pasó a nuestro fútbol en mucho tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*