Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys

DEPORTIVO MAIPÚ: “CUANDO VI QUE ENTRÓ NO LO PODÍA CREER”

Foto: Prensa Deportivo Maipú

El Botellero logró una heróica e histórica clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina. En su llave derrotó al durísimo Gimnasia de Mendoza que a los 43 minutos del segundo tiempo le metió un gol que los dejaba afuera. Sin embargo, en el descuento, apareció un zapatazo inolvidable de Genaro Vuanello que puso las cosas en su lugar para el Deportivo Maipú de Mendoza. Vermouth Deportivo habló con el autor del tanto que quedará grabado en la retina de los hinchas que repartió elogios para sus compañeros de ataque, para el plantel y dejó en claro que el sueño también está en el ascenso al Nacional B.

Vermouth Deportivo: Si bien pasaron algunos días ya y bajaron las revoluciones, contamos cómo fue ese gol agónico a Gimnasia de Mendoza y que sensaciones te vinieron a la cabeza en ese entonces…
Genaro Vuanello: El gol fue una mezcla de sensaciones terribles. Primero estábamos adentro, después nos hacen otros dos goles y estábamos afuera, y después de nuevo adentro. Fue una cosa de locos realmente, cuando vi que entró la pelota no lo podía creer. No sé ni cómo me había entrado, me habían puteado de todos lados, así que fue un conjunto de cosas increíbles.
VD: ¿Cómo toman esta clasificación histórica a 32avos de final de la Copa Argentina?
GV: La clasificación la tomamos como tal. Sabíamos que nos estábamos jugando una fase muy importante para el club, para nosotros, para quedar en la historia del club. Y ahora no queremos desaprovecharla, queremos llegar lejos, estamos pensando en ganarle al rival que nos toque, en seguir ganando y avanzar lo más que se pueda.
VD: Deportivo Maipú siempre es candidato al ascenso en el Federal A pero no lo consigue. ¿Qué cambió del 2017 a este 2018 donde la mentalidad parece ser más ganadora?
GV: Cambió mucho que ahora somos un plantel más corto, muchos chicos, sabés que los pibes están rindiendo entonces hay una competencia muy sana. No te podés dormir porque los chicos te comen el lugar y eso hace a un grupo muy unido, a una competencia muy linda. Entre nosotros nos llevamos muy bien y nos ayudamos mucho. Eso creo que nos ha llevado a estar más afianzados, con mucha más confianza, y tratando de entrenar y laburar todos los días para conseguir los objetivos.
VD: ¿Cómo ves al plantel y qué es compartir el ataque con el ya conocido “Toro” Parisi y el “Mágico” González de quien hablan maravillas?
GV: Con el “Toro” y con el “Santi”, de diez. El “Toro” aporta mucha experiencia y el “Santi”, por como viene, con este momento en el que está, es una cosa de locos. Nos da una confianza, sabemos que se la tiramos a él y un mano a mano te genera, una ocasión de gol te genera. Igual que el “Toro” y “Mati” Persia también, son esos nueve de área que los querés tener siempre, van a todas arriba, abajo, las pelean. Ellos le dan mucho ataque al equipo y eso es muy bueno. Sabemos que si tenés tres chances, con esos dos arriba más el “Santi”, si no es gol, pasa raspando. Eso nos hace tener un ataque muy fuerte también.
VD: Estás hace bastante defendiendo los colores del Botellero, ¿Qué es para vos ponerse la camiseta del Deportivo Maipú y saltar a la cancha?
GV: Sí, ya llevo dos años y medio en el club. Siempre donde voy trato de dejar lo mejor pero cuando ya te hacés varios años en un club es como que tenés un sentido de pertenencia con la camiseta. Sentís el apoyo de la gente, de la dirigencia que ya me conoce bastante. Siempre hemos tenido una buena relación, los defendés adentro y afuera de la cancha, en todos lados. El sentido de pertenencia es mucho más fuerte.
VD: En marzo se hace el sorteo de la Copa Argentina, ¿Con qué expectativas esperan este campeonato?
GV: Con respecto al sorteo, los otros días hablábamos después del partido qué nos podía tocar y qué podía pasar. Pero la verdad es que pensamos en un grande por todo lo que sería jugar contra un equipo grande de Primera, pero también se piensa que es más difícil pasar. Lo que nos toque, vamos a dejar la vida, y vamos a tratar de llevar al club lo más lejos posible.
VD: Podría tocarles Godoy Cruz, pero también River o Boca, ¿Con quién les gustaría debutar?
GV: Sí, cualquiera. River, Godoy Cruz, cualquiera de Primera o de B Nacional. Va a ser un partido único porque nos jugamos una cosa muy importante para el club. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible y hacer bien las cosas. Sabemos que es un solo partido y no te podés equivocar porque el que se equivoca pierde. Hay que empezar a trabajar desde ya esa mentalidad ganadora para salir y no equivocarnos.
VD: Si tenés que firmar hoy por el ascenso al Nacional B o salir campeón de la Copa Argentina, ¿Con qué te quedás?
GV: Creo que el ascenso porque a la Copa Argentina podés llegar a clasificar otro año. Pero el ascenso es muy difícil y más en los Federales y los torneos del interior que es mucha la competencia. Es muy difícil y se deja mucho, así que me quedo con el ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*