Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

NACIONAL (URU) 1 – BANFIELD (ARG) 0: EL CONDE DRÁCULA

Foto: Darwin Borrelli - Ovacion

Banfield batalló ante Nacional en Montevideo pero no logró quebrar la resistencia del segurísimo Esteban Conde y terminó perdiéndolo sobre el final cuando el empate en cero también lo dejaba afuera. El villano de la película fue el juez brasilero Sandro Ricci, que omitió un clarísimo penal para el Taladro entre otros gestos  que calentaron a los jugadores. El Bolso, tres veces Campeón de América, jugará en el Grupo 6 junto a Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.

Otra noche de Copa en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, allí donde el Club Nacional de Football recibió al Club Atlético Banfield en el marco del desquite correspondiente a la Fase 3 de la Libertadores 2018. El cotejo de ida terminó con un vibrante dos a dos, Sebastián Fernández y Alfonso Espino pusieron dos veces arriba al Tricolor, mientras que Nicolás Bertolo y Dario Cvitanich logrando sendas pardas (Leé la crónica del primer partido acá -> https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/02/15/banfield-2-nacional-2-la-casa-de-papel/). El conjunto argentino estaba obligado a ganar o empatar en al menos dos goles para aspirar a clasificar.

La tensión se hizo presente desde el pitazo inicial, y aunque ambos equipos intentaron imponer condiciones fue Nacional quien quedaría primero de cara al gol luego que Santiago Romero ensayara un derechazo volador que Iván Arboleda bloqueó mano a mano. Banfield respondió con un balón que Darío Cvitanich encontró en el ingreso al área chica, sin embargo Esteban Conde fue puro reflejo para contener el mordido disparo del delantero. Quien más cerca estuvo de cara al final fue nuevamente el cuadro uruguayo, más el zurdazo de Carlos De Pena encontró las uñas de Arboleda antes de estrellarse contra la red lateral externa.

En el complemento el Taladro del Sur crecería en empuje haciéndose cargo de su necesidad, sin embargo chocaría con la presencia de un entonado Esteban Conde. El ex Rafaela le sacó un buen tiro libre a Dátolo antes de lucirse en el rebote ante Cvitanich, poniendo la cara ante el shot a quemarropa. En su búsqueda Banfield daría con la polémica de la noche, nuevamente Jesús Dátolo en rol de conducto para taquear la bocha a la carrera de Nicolás Bertolo; el ex Boca y River se metió al área local en donde fue claramente desestabilizado con falta por Santiago Romero. El brasilero Sandro Ricci, inmediatamente detrás de la acción, decidió no pitar una infracción evidente.

Esta acción sacó a Banfield de eje, y poco ayudó que el juez Ricci enfriara un par de minutos el juez solicitando asistencia médica por una lesión que no le terminó impidiendo completar el partido. Nacional creció tras el ingreso de Gonzalo Bergessio, liberó a sus volantes y complicó a un Taladro que encaró el cierre con diez tras la expulsión por doble amarilla de Adrián Spore. Ya en el adicionado el Tricolor de Montevideo logró el tan ansiado gol, con un toqueteo en velocidad que dejó a Paulo Zunino de frente al arco con espacio para meter el precioso derechazo que ingresó manso contra la ratonera izquierda de Arboleda.

Ganó Nacional, avanzó las dos fases previas sin perder un solo partido ante conjuntos brasileros y argentinos llegando con mucho empuje al Grupo 6. El Bolso, dirigido por Alexander Medina, compartirá zona con Estudiantes de La Plata, Santos y Real Garcilaso.

Banfield tuvo fuerza pero le terminó alcanzando pese a contar con grandes futbolistas. El Taladro de Julio César Falcioni quedó caliente con el referí pero tiene poco para reprocharse. Hoy definirá su ingreso a la Copa Sudamericana 2018, necesita que Guaraní no elimine a Junior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*