Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Defensores de Belgrano - Temperley
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso 1 - 0 All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Tristán Suarez

LANÚS 4 – SPORTING CRISTAL (PERÚ) 2: POR COPA EN-GRANA

Foto: @MatuCVazquez

Lanús sacó ventaja en el duelo de ida de la primera fase pertinente a la Copa Sudamericana al derrotar, en el Nestor Díaz Pérez, por cuatro a dos al Sporting Cristal peruano. Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva -de penal- y Gonzalo Di Renzo marcaron los tantos para el equipo de Ezequiel Carboni mientras que Emanuel Herrera, en dos oportunidades -y el segundo de penal-, convirtió para los de Mario Salas.

Gran partido se vivió en el Nestor Díaz Perez de Lanús. En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, el subcampeón de la Copa Libertadores, Lanús, saltaba al campo de juego para enfrentar al Sporting Cristal de Perú con la intención de realizar un buen partido en su casa y ante su gente para ir con tranquilidad al encuentro revancha del 7 de marzo.

Durante el comienzo del juego, los dirigidos por Ezequiel Carboni tomaron la iniciativa y salieron decididos contra el arco contrario. Tal es así que sobre los 15 minutos, y luego de haber malogrado tres situaciones, Lautaro Acosta desbordaría por derecha para colocar un preciso centro hacia Bruno Vides, quien sólo debió empujarla y salir a festejar el 1-0.

Tras haber conseguido el tanto inaugural, Lanús se relajó y Sporting Cristal salió en busca del tan ansiado gol de visitante. Gol que llegaría cuando el reloj marcaba 22 minutos, después de un mal despeje del arquero Esteban Andrada, provocando un nuevo ataque de los de Mario Salas, concluyendo el esférico en pies de Emanuel Herrera y remate que significaría el 1-1.

Nuevamente con la obligación de su lado, el Granate se abalanzó sobre terreno ajeno con la intención de ponerse nuevamente al frente en el marcador.  A los 29 minutos, con una buena combinación entre Alejandro Silva, Gastón Lodico, Vides y Acosta, el Laucha enfrentó al Patricio Álvarez y definió con categoría para decretar el 2-1. Y segundos más tarde, Acosta fue derribado fuera del área pero el árbitro consideró que la infracción fue dentro, sancionando penal del que se haría cargo Silva, disparando contra su izquierda y sentenciando el 3-1 con el que terminaría la primera mitad.

En la complementaria, la Máquina Celeste se adueñó de la tenencia del esférico y contó con varias chances para llegar al grito del descuento aunque recién llegaría a los 10 minutos: Herrera abrió para Gabriel Costa Heredia por izquierda, entrando al área y recibiendo la infracción por parte de Iván Marcone. El delantero ex-Chacarita se hizo cargo con una violenta ejecución provocando el 3-2, resultado que caía de buena manera en los peruanos dado a la poca distancia y los dos gritos de visitante.

Los minutos pasaban, el Granate no encontraba los caminos para romper la resistencia contraria y obtener el grito que le dé cierta tranquilidad de cara a la revancha en Lima. Hasta que, a falta de cuatro para la culminación del compromiso, Gonzalo Di Renzo, que estaba en campo desde hacía segundos, cabeceó tras un córner desde la derecha para vencer a Álvarez y establecer el 4-2 definitivo con el que concluirían los 90 minutos con triunfo de los de Carboni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*