Partidos del día de hoy

JORGE WILSTERMANN (BOL) 4 (4) (2) – VASCO DA GAMA (BRA) 0 (4) (3): UN URUGUAYO DETUVO LA HAZAÑA

Foto: EFE

Vasco Da Gama de Brasil logró acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer por penales al Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Patria de Sucre y luego de caer por 4 a 0 y empatar 4 a 4 en el global. Los goles del conjunto del altiplano los anotaron Edward Zenteno, en dos ocasiones, Ricardo Pedriel y Cristian Chávez.
A punto estuvo del papelón pero Silva lo salvó. El arquero uruguayo tapó tres tiros desde los doce pasos y metió al elenco brasileño en el Grupo E del certamen (junto con Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile) pese a que su equipo cayó sin atenuantes en los noventa minutos.
En la parte inicial, rápidamente sucedió lo que muy poca gente esperaba. En menos de veinte minutos, Jorge Wilstermann quedó a un gol de igualar la serie. Primero, Zenteno anticipó a todos en un córner y, de cabeza, puso el 1 a 0; luego, Pedriel, de la misma manera pero ganándole a la defensa tras un centro, estampó el 2 a 0; y después, el “Pochi” Chávez, también con un cabezazo, marcó el 3 a 0.
Desde ese instante, los bolivianos fueron en la búsqueda del empate pero recién lo consiguieron en el segundo tiempo. Otra vez de cabeza, Zenteno igualó una serie que parecía liquidada y había olor a hazaña.
Sin embargo, pese a que Thiago Galhardo vio la roja a seis para el final, Jorge Wilstermann no pudo ganarlo en los noventa minutos y debió ir a los penales, algo que favoreció al Vasco Da Gama.
En la tanda de disparos desde los doce pasos, el uruguayo Martín Silva le atajó tres remates a los bolivianos y, pese a que un compañero suyo pegó un tiro en el palo, le dio la clasificación a su equipo al Grupo E de la Libertadores y le quitó la chance al “Aviador” de lograr lo que hubiese sido una hazaña histórica.
El debut de los brasileños en la fase de grupos se producirá el 13 de Marzo cuando enfrenten en condición de local a la Universidad de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*