Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

FEDERAL A: COMO ESTÁN LOS DESCENSOS

Gentileza: Ascensodelinterior.com

El Federal A continúa su marcha con equipos disputando la Zona Ascenso, con la gran ilusión de obtener el boleto a la Primera B Nacional, y otros en la Reválida quemando sus últimos cartuchos para soñar con la segunda división y otros, con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para no perder su plaza en la divisional. Justamente de estos últimos nos ocuparemos en esta nota, brindando un panorama de quienes serían, a la fecha, los condenados al descenso:

 

CÓMO SERÁN LOS DESCENSOS:
Divididos en 4 Zonas de Reválida compuestas por 5 y 6 equipos, quienes culminen en la última colocación por promedio al cabo de las 8 jornadas disputadas será quien descienda al Federal B. Cabe destacar que para el promedio final se sumará la cantidad de puntos/partidos de la primera fase con los de la Reválida, determinando los primeros 4 que desciendan. Los restantes 4 serán dados a conocer por los promedios de todos los equipos que disputan la Reválida, siendo los últimos 4 -a excepción de los ya descendidos-, los que bajen de categoría.

 

ZONA 1:
En la zona con la menor cantidad de equipos disputantes, siendo cinco, hasta el momento quien estaría condenado al descenso sería Independiente de Neuquén aunque muy de cerca se ubica Sansinena. El promedio del Albirrojo es de 1,050 (producto de 21 puntos en 20 partidos jugados) mientras que para los de General Cerri es de 1,052 (producto de 20 puntos en 19 partidos jugados). Al primero en cuestión aún le quedan por disputar 4 compromisos mientras que al segundo le restan 5.

 

ZONA 2:
Con 22 jornadas disputadas (sumando Primera fase y Reválida) quien se posiciona en el último lugar y hasta el momento en descenso directo es Gutierrez de Mendoza. El Perro, con promedio 0,727, sumó 16 puntos en 22 partidos. Dos puntos por encima se encuentra Unión Aconquija, con promedio de 0,818 debido a sus 18 unidades en igual cantidad de partidos. A ambos aún les queda por jugar seis partidos incluyendo uno entre ellos.

 

ZONA 3:
Uno de los más complicados por la permanencia es Libertad de Sunchales. El Cañonero, último en la Primera fase, posee un promedio de 0,863 producto de sus 19 puntos en 22 presentaciones. Su inmediato perseguidor en el Grupo es Atlético Paraná -actual líder-, seis puntos por encima y promedio de 1,136. Faltan disputar seis encuentros para la culminación de la Zona.

 

ZONA 4:
En la última Zona encontramos a otro de los más complicados, no sólo por ser colista de su Grupo sino por ser el último, también, en la general. El equipo en cuestión es Guaraní Antonio Franco, quien sumó 15 puntos en 22 partidos, dando un promedio de 0,681, teniendo por delante a Sportivo Patria (0,909) con cinco unidades más.

 

LOS CUATRO RESTANTES:
Dando por descontado aquellos que se posicionan en la última colocación de cada una de las Zonas, los restantes cuatro descensos estarán dados por los promedios en la tabla general. Al día de la fecha, quienes estarían perdiendo la categoría serían Unión Aconquija (0,818), Sportivo Patria (0,909), Deportivo Mandiyú (0,954) y Unión de Villa Krause (1,000).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*