Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

CENTRAL BALLESTER 1 – ARGENTINO (MERLO) 1: EMPATE SIN PUNTA

Por la fecha 18 de la Primera D, Central Ballester recibió a Argentino de Merlo con la idea de obtener una victoria para seguir compartiendo la cima con Victoriano Arenas. Sin embargo, la “Academia”, que quería ponerse a dos de la punta, le hizo las cosas difíciles y sacó un empate. Los goles fueron de Fernando Maldonado en el primer tiempo para la visita y Nicolás De Benedetti en el complemento para el local.

Central Ballester venía de desperdiciar una chance clara la fecha anterior para subirse a lo más alto del torneo de Primera D, lugar que ocupa Victoriano Arenas. Para reivindicarse, y aprovechar un tropiezo del líder, el “Canalla” debía vencer a Argentino de Merlo y así alcanzar la primera colocación.

Por el lado de la visita, el elenco del oeste del Gran Buenos Aires, que aún no conoce la derrota en el 2018, llegaba tras una goleada a Claypole 3 a 1 de local. La “Academia” arribó a Munro, donde hace de local Central Ballester, con el objetivo de consolidarse en puestos de reducido y no perderle pisada a los de arriba.

El primer tiempo fue muy luchado y por momentos estuvieron muy verticales ambos equipos. Durante los minutos iniciales era mejor Argentino de Merlo, que dominó y llegó con más asiduidad al arco de Iván Comino. De todas formas, luego del cuarto de hora, Central Ballester se acomodó y emparejó las cosas.

Sin embargo, a los 28 minutos de la primera parte se abrió el marcador con un golazo de Fernando Maldonado para la visita. El atacante recibió la pelota de espaldas sobre la línea del área y de media vuelta la metió en un ángulo.

Luego del 1 a 0, el local tuvo chances para empatarlo en la etapa inicial, sobre todo con una jugada que terminó en un remate de Sebastián Ybares desde el punto de penal que se fue por poco sobre el travesaño del arco defendido por Milton Hansen. Pero la ventaja mínima para la visita fue inamovible en los primeros 45 minutos.

En el complemento, tan solo cinco minutos pasaron para que llegara el empate del local. Central Ballester dispuso de un lateral que cayó al área rival a modo de centro. En envío, tras un rechazo defectuoso por parte de la defensa, cayó en los pies de Nicolás De Benedetti. El delantero le pegó en el medio de todas las piernas en el área chica y puso el 1 a 1.

Tras el empate, en el segundo tiempo se dio un partido de ida y vuelta, pero ninguno de los equipos logró torcer el marcador, que terminó en igualdad por un tanto.

Con éste resultado, Central Ballester quedó segundo con 34 unidades, a tan sólo dos del líder Victoriano Arenas. La próxima fecha, el “Canalla” visitará a Lugano. Del otro lado, Argentino de Merlo sigue cerca de los puestos de vanguardia al sumar 32 puntos, e intentará no perder pisada cuando reciba a Yupanqui la siguiente fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*