Partidos del día de hoy

RACING (C) 3 – SPORTIVO PEÑAROL (SJ) 0: LA FIESTA INTERMINABLE      

Foto: Pedro Castillo - Mundo D

Racing de Córdoba goleó por tres a cero a Sportivo Peñarol de San Juan en Nueva Italia, dio vuelta la serie a su favor y accedió a por primera vez a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018, instancia donde se suman los equipos de la Superliga. La Academia sumó otra alegría luego de consumar su ascenso al Torneo Federa A, aunque la emoción también se hizo presente por la despedida del entrenador Francisco Silva.

El Estadio Miguel Sancho de la Docta sirvió de escenario para el gran partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Racing de Córdoba y el Club Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, en el marco de la Segunda Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina 2018. El Bohemio, conducido por Carlos Pisano, había ganado en la ida por dos a uno gracias a las conquistas de Emiliano Bastías y Carlos Chávez debiendo ahora defender su ventaja. En tanto la Academia Cordobesa, conducida por un Francisco Silva que se despedía, necesitaba ganar para asegurar su pase y como as bajo la manga el gol visitante convertido por Favio Álvarez.

Quizás no fue el mejor partido de los Nueva Italia, pero sí tuvieron la jerarquía para romper el score a su favor alcanzando la media hora de juego. Diego Palleres metió el tiro libre al área visitante y la bocha quedó en segunda instancia a posición del defensor Rodrigo López, quien sin dudarlo un segundo cruzó a gol su remate.

Igualaba el Global la Academia, pero el gol como visitante lo metía en la siguiente ronda. El partido se mantuvo vibrante durante el complemento, Peñarol buscó con lo que tuvo, pero no logró doblegar la valla defendida por Leonardo Gastón Rodríguez. Además complicó sus posibilidades quedándose con diez durante los últimos quince minutos, tras la expulsión de Jonatan Castillo.

La explosión local llegó recién al minuto noventa, cuando el Wachín Francisco Silva finalizó el contragolpe ingresando por vértice derecho del área y definiendo entre Carlos B iasotti y su poste izquierdo. La frutilla del postre ocurrió en el adicionado, cuando el tiro de Franco García pegó en la mano de Leandro Arce y el juez Maximiliano Macheroni sancionó penal. El propio Rodrigo López cobró la factura con un derechazo cruzado que significó el segundo en su cuenta personal para el tres a cero final.

Ganó y goleó Racing de Córdoba, se dio un gustazo ante su gente tras una serie complicada y accedió a los 32avos de Final de la Copa Argentina de Fútbol, instancia a la que llega por primera vez en su historia. A la espera de su participación en el próximo Torneo Federal A, la Academia Cordobesa tendrá un tremendo incentivo durante el semestre, donde podría enfrentarse con algún club de Primera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*