Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

INDEPENDINETE (NQN) 1 – SANSINENA (GC) 1: EN ROJO

Foto: Sebastián Fariña Petersen - NQN Deportivo

Independiente de Neuquén la pasó mal ante Sansinena en La Chacra pero terminó rescatando un punto sobre la hora. El Rojo sigue complicado con la permanencia, no puede ganar en la Reválida y para colmo ya completó la primera rueda. El Tripero de General Cerri, que estuvo a minutos de ganar, también se encuentra sofocado por los promedios.

El Estadio La Chacra de la ciudad neuquina abrió sus puertas para el trascendental duelo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Independiente de Neuquén y el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Provincia de Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha de la Fase Reválida.

El Rojo, dirigido por Diego Trotta, venía de alinear dos derrotas consecutivas tras la última caída ante Rivadavia e Lincoln y sin poder ganar desde el arranque del año. Independiente tenía la obligación de sumar para alimentar su promedio e ilusión de quedarse en el Federal A. Panorama similar para el Tripero de Carlos Mungo, que tras vencer a Cipolletti en el debut cayó feo ante el propio Rivadavia antes de purgar como libre la última jornada.

El partido fue discreto durante la primera mitad, todo muy cuidado y anunciado por parte de ambos equipos. La tensión del cero terminó rompiéndose al quinto minuto del complemento, cuando Nicolás Palacios lanzó el centro que el defensor Javier Solís terminó cabeceando involuntariamente dentro de su propio arco; ganaba uno a cero Sansinena.

Independiente fue empuje en lo que quedó de partido, logrando su igualdad cuando solo faltaban tres minutos para el final. Joan Artaza se benefició del rebote ofensivo y fue fauleado al momento de shotear en el área rival, el juez Alejandro Arco no dudó en sancionar penal. El ingresado Orlando Porra se hizo cargo con un derechazo cruzado que decretó la parda final.

Con la unidad Independiente de Neuquén completó la primera ronda de Reválida con dos empates y dos derrotas, quedando por promedio en la zona de descenso dentro del grupo 1. En dicha tabla el Rojo tiene 21 unidades, una más que Sansinena pero con peor coeficiente por la cantidad de partidos. Su retorno a la competencia será en la Fecha 6 ante Deportivo Madryn, otro implicado en la lucha.

Sansinena ganó un punto pero durante casi un tiempo tuvo tres en el bolsillo,  y se quedó en el fondo de los promedios. Ahora tiene toda la responsabilidad recibiendo al Deportivo Madryn, ya que si no suma tres terminará la fecha 5 en zona de descenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*