Partidos del día de hoy
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Deportivo Moron
  • [ Primera C 2018/2019 ] Dock Sud - General Lamadrid
  • [ Primera C 2018/2019 ] San Martín (Burzaco) - El Porvenir
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Laferrere - Deportivo Merlo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Luján

DEPORTIVO RINCÓN (N) 4 – FERROCARRIL SUD (O) 0: RINCÓN DE LUZ

Foto: La Mañana de Neuquén

Deportivo Rincón goleó por cuatro a cero a Ferrocarril Sud de Olavarría quedando a pasos de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. El León se floreó ante su público buscando la posibilidad de saborear las mieles de la competencia profesional, pese a no tener ni siquiera una década de vida. El Carbonero no pudo aprovechar sus momentos y ahora irá por la heroica en el Colasurdo.

El Estadio del Camping del Sindicato de Petroleros Privados sirvió de escenario para el cotejo que allí diputaron los primeros equipos del Club Deportivo Rincón, de Rincón de Los Sauces, Neuquén, y el Fútbol Club Ferrocarril Sud de Olavarría, Buenos Aires. Ambos fueron protagonistas del último Federal B, pero perdieron la posibilidad en la llave que terminó consagrando la promoción de Sol de Mayo de Viedma al Federal A.

El León, dirigido por Javier Ibaceta, inició su camino copero venciendo al propio Sol de Mayo, candidato a clasificar, habiéndolo goleado por cinco a cero como local. En tanto el Carbonero de Gustavo Liggerini hizo lo propio ante Racing de Olavarria en el clásico de la ciudad, con un abultado global de cuatro a cero.

El partido fue parejo desde el arranque, dos equipos desenvueltos en búsqueda del pez gordo. Las situaciones llegaron de forma repartidas, pero sería el local quien terminaría rompiendo la balanza del cero a su favor cuando solo faltaban siete minutos para el descanso. La jugada se gestó por banda izquierda y terminó con el centro rasante que Héctor Rueda transformó en gol con pierna derecha.

La acción se repitió como un espejo en el inicio del complemento, el peligro de Deportivo Rincón trepó por la derecha y quien terminaría conectando el centro al ras sería Julio Ibáñez. No se había cumplido el minuto de segunda mitad y El León ya ganaba dos a cero.

El propio Héctor Rueda convertiría el tercero en veinticinco minutos, metió la diagonal al área y un tremendo derechazo que explotó a espaldas de Nicolás Báez. Segunda diana del capitán y quinta en la competencia, siendo al momento su máximo artillero. El póker de gol se consumó a nueve del final con el derechazo de Oscar Muñoz.

Ganó y goleó Deportivo Rincón, quedando con un pie y medio adentro de los 32avos de Final. Ahora toda la presión es de Ferrocarril Sud, que buscará la heroica el próximo miércoles desde las 21.15 en el Estadio Domingo Colasurdo de Olavarría.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. FERROCARRIL SUD (O) 1 – DEPORTIVO RINCÓN (N) 1: LEÓN HISTÓRICO – Vermouth Deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*