Partidos del día de hoy

CENTRAL NORTE (S) 2 [4] – SOL DE AMÉRICA (F) 2 [3]: A-MAINO LA TORMENTA

Foto: Arenga Deportiva

Central Norte de Salta sacó adelante una serie bravísima ante Sol de América de Formosa, Igualó dos a dos en los noventa (cuatro a cuatro en el global) pero logró imponerse en la tanda de penales para transformarse en el primer equipo preclasificado desde el Federal B que jugará los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. El Cuervo saboreará las mieles de la alta competencia gracias al penal atajado por su arquero Mariano Maino.

Noche de Copa en el Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, allí donde se midieron los primeros equipos del Club Central Norte de Salta y el Club Sol de América de Formosa en el marco de la Segunda Fase Preliminar B de la Copa Argentina 2018. En el duelo entre dos equipos que perdieron una final por el Ascenso al Federal A durante el último semestre, el objetivo de seguir avanzando en Copa se presentaba como un bálsamo.

La ida había finalizado dos a dos, para Sol convirtieron Axel Medina Aguayo y Diego Villalba mientras que en el Cuervo se anotaron Fausto Apaza Y Matáis Ceballos.

En esta oportunidad quien golpearía primero sería el local, conducido por Ramón Apaza, luego que Nicolás Char durmiera a todos tras un córner y se anticipara metiendo la punta del botín a gol ante la salida de Favio Gómez. La alegría de Central Norte solo duraría cinco minutos, a la media hora Renzo Riquelme se abrió camino a pura potencia entre cuatro jugadores rivales para fusilar a Mariano Maino con el tremendo derechazo cruzado.

La cosa no quedó ahí para el Guerrero Formoseño, dirigido por Raúl Llanos, a diez del descanso Denis Caballero metió un precioso cabezazo casi desde el piso direccionando a gol el tiro libre ofensivo. Ganaba dos a uno Sol de América, igualaba la cuota de goles visitantes y se metía transitoriamente en 32avos de Final.

La cosa se puso cuesta arriba para el Cuervo, que tomó las riendas durante el complemento pero no encontró el lugar para lastimar. Sin embargo a trece del final Tomás Armella saltó más alto que todos en el área visitante y apareciendo por el segundo poste conecto un potentísimo cabezazo que rebotó en Gómez metiéndose en su portería. Dos a dos, desahogo local y penales.

Facundo Zamarian abrió la cuenta local con el certero derechazo a cruzado, José Romero hizo lo propio para el Solence. Enzo Vargas volvió a cruzar pero Favio Gómez adivinó bloqueando en su volada sobre el poste derecho. Sol se puso arriba con un sutil toque de Aníbal Alarcón.

El Cuervo igualó  con Matías Ceballos y su shot cruzado, Sol de América se mantuvo arriba con Diego Villalba. Fausto Apaza logró el tremendo derechazo que Gómez tocó con la punta de sus dedos, sin evitar la conquista. Renzo Riquelme pudo poner picante a la definición pero Mariano Maino tiró una de handball para rebotar el tiro de la figura formoseña y recuperar la igualdad en la serie.

Matías Benítez convirtió con mucha tranquilidad el quinto penal del local, tirando toda la responsabilidad a la visita, que si no anotaba quedaba eliminada. Denis Caballero tomó la responsabilidad pero su shot besó el ángulo superior izquierdo de Maino desviándose fuera.

Ganó Central Norte por 4 a 3 en los penales tras el tremendo global de cuatro a cuatro y accedió a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018. El Cuervo había perdido la posibilidad de ascender desde los 12 pasos, así que tuvo cierto premio consuelo.

Ahora tendrá actividad durante el semestre, a la espera del próximo Federal B, y estará muy atento al sorteo de la próxima semana esperando medirse ante un grande del país. ¡Salud, Cuervo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*